JUBILADO EN 2007
Fallece el fiscal Carlos García Sáez
15.00 h. La Fiscalía de Huelva ha lamentado el fallecimiento de Carlos García Sáez, que desarrolló su carrera en Huelva desde 1968 hasta su jubilación por edad en 2007.
La Fiscalía de Huelva ha escrito una carta en recuerdo del compañero fallecido que se reproduce a continuación.
Con profundo pesar y dolor comunicamos el fallecimiento de Carlos García Sáez, fiscal jubilado de esta Fiscalía Provincial y, por encima de todo, amigo y compañero.
Carlos, él no era hombre de títulos ni tratamientos, desarrolló toda su carrera profesional en nuestra provincia desde su toma de posesión el 30 de abril de 1968 hasta su jubilación por edad -celebrada multitudinariamente- el 20 de enero de 2007.
Vallisoletano de nacimiento, de Pozaldez como decía con orgullo, se enamoró de esta tierra desde el primer día y fue su firme abanderado y defensor a lo largo de todos estos años, participando en cuantas iniciativas ciudadanas tenían por objetivo su reconocimiento y su progreso.
A quien se le pregunte, lo definirá como un caballero, paradigma de la elegancia y el saber estar, un hombre bueno y generoso y un fiscal comprometido con la democracia, la libertad y la defensa de los más débiles. Así participó a través de “justicia democrática” y durante su militancia en la Unión Progresista de fiscales en la lucha por un fiscal libre y defensor de los derechos de todos, pero siempre desde la conciliación y la concordia, debatiendo y respetando opiniones distintas.
Era el hermano mayor que todos querríamos tener y se encargaba de descubrirnos a los recién llegados la riqueza paisajística, cultural y gastronómica de Huelva y sobre todo compartía con nosotros sus muchas y buenas amistades, su casa, sus libros y sus discos.
Persona de gran cultura, te enseñaba sin presumir y compartía sin pedir nada a cambio. Disfrutaba de la vida y, solo en él, el desorden era una virtud entrañable.
Junto con su hermano del alma, Serafín García Zarandieta, -que lo adelantó en este último viaje- constituyen el espíritu y el legado de esta Fiscalía que siempre permanecerá y se plasma en nuestro compromiso diario con la legalidad, la imparcialidad y la defensa del interés público
La Fiscalía Provincial quiere transmitir sus profundas condolencias a la familia, que lo ha despedido en la más estricta intimidad, a todos los fiscales y funcionarios que lo conocieron y quisieron y a todas sus amistades. Descansa en paz compañero en las marismas eternas, allí nos veremos para siempre.