PRESENTAN COMPLICACIONES PARA SER ADQUIRIDOS
Un medicamento para el cáncer y un colirio antibiótico, los más buscados en las farmacias onubenses
19.33 h. El medicamento Myrelez (en sus dos presentaciones de 120 mg y 60 mg), prescrito para pacientes con cáncer metastásico, está teniendo serias dificultades para ser encontrado en las farmacias onubenses. Y tras el ‘boom’ de Todacitan, para dejar de fumar en un tiempo récord, el colirio antibiótico Tobrex también sufre un considerable aumento de demanda en las boticas.

Continúan los problemas para localizar determinados medicamentos en las farmacias de Huelva. En esta ocasión, el fármaco Myrelez (120 mg y 60 mg), incluido en el tratamiento de pacientes con cáncer metastásico, presenta graves complicaciones para ser adquirido en las farmacias de toda la comunidad autónoma, según informa LUDA Partners, la red digital de farmacias en España.Respecto a este contratiempo en las existencias disponibles, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), afirma que el suministro de esta solución inyectable en jeringa no será restablecido hasta mediados-finales del mes de mayo.De igual manera, las boticas onubenses, a pesar de no ser las causantes de esta situación de desabastecimiento, se están movilizando, una vez más, para ofrecer soluciones inmediatas a sus pacientes. Es lo que también está sucediendo a la hora de encontrar Tobrex, un colirio que contiene un antibiótico (tobramicina) que actúa frente a los microorganismos que causan infecciones bacterianas en la superficie de los ojos.Herramienta tecnológicaAsí, las búsquedas de ambos medicamentos en la herramienta tecnológica de LUDA, que ya se encuentra disponible en más de 3.000 farmacias, han aumentado un 86% en la última semana. Un dato muy significativo que se suma a los más de 750 medicamentos desabastecidos actualmente en España.
De igual manera, las boticas onubenses, a pesar de no ser las causantes de esta situación de desabastecimiento, se están movilizando, una vez más, para ofrecer soluciones inmediatas a sus pacientes. Es lo que también está sucediendo a la hora de encontrar Tobrex, un colirio que contiene un antibiótico (tobramicina) que actúa frente a los microorganismos que causan infecciones bacterianas en la superficie de los ojos.