EN HUELGA DE HAMBRE

Uriarte visita al preso más antiguo de España y pide su libertad

18.37 h. El diputado del PP Ignacio Uriarte ha visitado este jueves en la carcel de Huelva a Miguel Montes, el preso más antiguo de España, que está en huelga de hambre. Ha reclamado su libertad y la unidad de todos los partidos políticos para ayudarle. 'Es un anciano enfermo con muy pocas ganas de vivir', ha dicho.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El diputado del PP y ex presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, ha visitado hoy al preso común más antiguo de España, Miguel Montes, que está en huelga de hambre en la cárcel de Huelva para reclamar su libertad, y ha pedido la unidad de todos los partidos en torno a esta causa.

Uriarte ha dicho a los periodistas que ha visto a un anciano, a un enfermo con muy pocas ganas de vivir pero aún con la esperanza de poder salir y disfrutar de unos años de libertad con sus hijas y su familia y ha añadido que se merece que todos y, especialmente los poderes políticos y públicos, nos pongamos a ello.

Ha señalado que Montes es una persona enferma de tuberculosis y hepatitis C que está en huelga de hambre, que ha perdido mucho peso, cansado, que se marea, que no está en las mejores condiciones para estar en prisión, y que no tiene más esperanza que haber aprendido de estos 35 años en prisión.

El diputado popular ha indicado que Montes está desesperado cuando ve las irregularidades judiciales que se han cometido con él y por ello ha dicho que aunque eso se tenga que tratar en un futuro, lo prioritario ahora es lo humanitario, lo humano, lo moral y lo ético que es sacar cuanto antes a Montes de la prisión.

Comparativa con De Juana Chaos

Uriarte ha lamentado que esta persona no se llame De Juana Chaos, en referencia al ex preso de ETA, y hubiera matado a 25 personas, porque hoy tendría todas las atenciones necesarias para sus reivindicaciones.

Se llama Miguel Montes y es un granadino que ha cometido cuatro chorizadas y que ha sufrido todo el peso de la ley, hasta el punto de poder estar sufriendo una cadena perpetua encubierta, según Uriarte.

Montes, que no saldría de la cárcel hasta 2021, inició la huelga de hambre el 24 de abril, después de cumplir los 61 años y no haber conseguido su puesta en libertad pese a haber cumplido ya más de 35 años de condena por los distintos delitos cometidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia