EN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Una veintena de niños en riesgo de exclusión participa en el Campamento Urbano de Cruz Roja Juventud

14.16 h. Los voluntarios se han volcado con el objetivo de ofrecer a numerosas familias de Huelva la oportunidad de que sus hijos puedan disfrutar de un verano durante el que amplían sus posibilidades de participación social, y se forman en valores como la salud, la igualdad o la solidaridad.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con los objetivos fundamentales de mejorar la calidad devida y paliar las carencias de niños y niñas en situación de vulnerabilidadsocial y riesgo de exclusión, Cruz Roja Juventud Huelva está desarrollandodurante los meses de julio y agosto el I Campamento Urbano ‘Más Cerca quenunca’, en el que está participando una veintena de niños de entre 8 y 14 años.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña ‘Ahora másque nunca’, un completo plan de acciones que tiene la meta final de ampliar laatención social a 5.000 personas más de las casi 50.000 que Cruz Roja Huelvaatendió el pasado año.

Así, junto a acciones de sensibilización y campañas dellamamiento a la colaboración, los voluntarios y voluntarias de Cruz RojaJuventud se han volcado en este proyecto que está dando a numerosas familias deHuelva la oportunidad de que sus hijos puedan aprender y disfrutar del veranomediante un programa lúdico-educativo al que de otra manera no habrían tenidoacceso y que, además, amplía sus posibilidades de dinamización y participaciónsocial, al tiempo que profundiza en valores como la salud, la igualdad y lasolidaridad.

La crisis económica está golpeando de manera muy especial ala infancia, en sólo dos años hay 205.000 niños más en riesgo de exclusión y eldesempleo y las medidas de recorte están aumentando las dificultades de milesde familias, de ahí que Cruz Roja lleve desde 2008 reforzando su atenciónsocial y que en este último ejercicio se estén multiplicando las acciones, delas que forma parte este campamento que va más allá del ocio y la educación, yaque pretende convertirse en medio para ofrecer atención individualizada yespecializada para niños y niñas que se están viendo especialmente afectadospor la crisis en sus entornos familiares.

Para ello, el campamento alterna talleres socioculturalescon formación transversal y salidas de convivencia de carácter lúdico ysocio-educativas, así como actividades deportivas que favorecen laparticipación, además de actividades de educación en valores, a través dedinámicas y juegos que fomentan el desarrollo personal, las habilidadessociales y la participación en la comunidad.

Pero, además, Cruz Roja Juventud va un paso más allá y,aparte del programa lúdico-educativo veraniego, mantendrá la atención a estos niñosy niñas con actividades similares y programas específicos a lo largo de todo elaño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia