EN LA GOTA DE LECHE

Llamamiento a la ‘gratuidad’ solidaria desde Madre Coraje

20.08 h. El presidente y fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez, ha ofrecido en la tarde de este lunes una conferencia en la que, bajo el título ‘La gratuidad, una alternativa para la transformación social’, apuesta por “compartir-servir”.

Llamamiento a la ‘gratuidad’ solidaria desde Madre Coraje

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El edificio municipal de la Gota de Leche acoge en la tarde de este lunes una conferencia sobre‘La gratuidad, una alternativa para latransformación social’ a cargo del presidente y fundador de Madre Coraje, Antonio Gómez.Precisamente la gratuidad es, junto con la igualdad y la solidaridad, uno delos tres principios que guían la actividad de Madre Coraje.

Nacido en Segovia y residente en Jerez de la Frontera,Antonio Gómez es licenciado en CienciasFísicas por la UniversidadComplutense de Madrid e Ingeniero superior de soldadura por la Unión Europea. Como fundador de MadreCoraje, ha recibido diversos premios, entre los que cabe destacar, el Primer Premio Nacional al Voluntariadodel año 2002, en la categoría de Pobreza y Exclusión Social y el Primer Premiodel Voluntariado de Jerez, en el año 2001 (Año Internacional del Voluntariado).

La Asociación Madre Coraje toma su nombre del apelativo conque es conocida María Elena MoyanoDelgado, ciudadana peruana asesinada en 1992 por defender la causa de lospobres en los pueblos jóvenes de los alrededores de Lima. María Elena Moyanolideró durante los años 80, hasta su asesinato por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992, todas lasreivindicaciones por una alimentación, una vivienda y un empleo dignos.

La misión de la ONG es cooperaren el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros paísesmediante Ayuda Humanitaria, basadaprincipalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible, y educaciónpara una auténtica cultura de la solidaridad, con denuncia de la injustarealidad del mundo.

Para realizar esta labor, los miembros de Madre Corajeasumen su actividad como un deber de justicia, sin esperar ninguna compensaciónni agradecimiento a cambio. “En un mundo que se construye cada día desde elegocentrismo del poder-tener, la alternativa de Madre Coraje escompartir-servir, desde la gratuidad más absoluta”.

En este sentido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha aprovechado la ocasión para felicitar yagradecer a los voluntarios de esta ONG la labor que desarrollan “ayudando alprójimo a cambio de nada. Una idea poco habitual en el mundo actual, donde todoson intereses y todo se hace buscando una compensación”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia