ASAMBLEA AUTONÓMICA
Dos onubenses formarán parte del consejo territorial de Escaños en Blanco-Andalucía
18.52 h. Los onubenses Miguel Ballesta y Francisco Medina han sido nombrados, respectivamente, coordinador y responsable de organización y campaña de la formación a nivel regional. Su propuesta de dejar los escaños vacíos y sin gastos en el Congreso y Senado fue la séptima opción electoral en Andalucía en las últimas elecciones.

Granada ha acogido la IAsamblea Constituyente de Escaños en Blanco en Andalucía, un acto con elque la organización, que tiene presencia en todas las comunidades autónomas,excepto Melilla, y en todas las provincias andaluzas, avanza en la conformación del modelo de organización territorial entodo el Estado.
Escaños en Blanco (Eb), a pesar de ser un partido de reciente formación, de rechazar financiación pública y de apenas tener acceso a los medios decomunicación, es la primera fuerzaextraparlamentaria en Asturias y la segunda en Galicia tras UPyD. Su propuesta de dejar los escaños vacíos y sin gastos en el Congreso y Senado hasido la séptima opción electoral enAndalucía en las pasadas elecciones generales 20/N/2011. “En Eb-Andalucíapensamos que en el Parlamento Andaluz sobran muchos políticos porque ya noconfiamos en ellos ni en su trabajo. La organización que está formada porpersonas, que ni son políticos ni pretenden serlo, se caracteriza porquepersigue que los votos en blanco sean contabilizados como una opción más y serepresenten como escaños vacios en los Parlamentos”, han explicado desde laorganización.
Para ello, “no tomarán posesión de los escaños y concejalíasque pudieran corresponderle en las elecciones, renunciando a cualquier tipo deremuneración económica en forma de sueldo, dietas o complementos. Así mismo, elpartido Escaños en Blanco ni solicitará ni aceptará subvenciones públicas (enparticular las adjudicables por escaños, votos y envío de propaganda electoral)”.
En esta asamblea se ha dotado de derechos organizativos aEscaños en Blanco Andalucía, eligiéndose además un equipo formado por un coordinador(Miguel Ballesta), una secretaria (Belén Ríos), una tesorera (Verónica Rosa), un responsable deComunicación (Carlos García) y otrode organización y campaña (FranciscoMedina), que harán de interlocutorescon el Consejo Ejecutivo estatal de Eb.
El único objetivo de este partido es conseguir que el votoen blanco sea representado como escaños vacios en el Parlamento y losrepresentantes del partido que pudieran salir elegidos dejarán vacíos losescaños que pudieran conseguir renunciando a cobrar sueldos y subvenciones dela administración. “Uno de los resultados es que un político irá al paro cada vez que Escaños en Blanco obtenga unescaño, una concejalía o un diputadoprovincial. Por eso, Escaños en Blanco es la opción natural para aquellosvotantes que no se sienten representados. Con este programa deseamos visualizary hacer eficaz, mediante los correspondientes escaños vacíos, la voluntad delos electores que no se encuentran representados por ninguna de las formacionespolíticas que concurren a las elecciones”.