Plataforma de Afectados por la Hipoteca

PAH Huelva apoya la causa de la Corrala Utopía en Ibercaja

19.44 h. Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han mostrado esta mañana en una oficina de la capital su solidaridad con las 36 familias alojadas en un edificio vacío en Sevilla y que buscan que la entidad bancaria dialogue con ellas para acordar un alquiler social. Ibercaja se niega a recibirles y una mujer, Toñi, ha iniciado una huelga de hambre junto a su sede central en Zaragoza. Esta acción se ha repetido en varias ciudades españolas.

PAH Huelva apoya la causa de la Corrala Utopía en Ibercaja

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva se han concentrado esta mañana ante las puertas de la oficina que la entidad bancaria Ibercaja tiene en la calle Rico de la capital para mostrar su apoyo a las 36 familias que se alojaron hace tres años en la Corrala Utopía, un edificio vacío de Sevilla situado en la Avenida de las Juventudes Musicales adquirido por la citada entidad, que quiere desalojarlos, mientras que por su parte solicitan  negociar un alquiler social.

Los manifestantes ha estado protagonizando cánticos de apoyo a estas familias y también ha accedido pacíficamente al interior de la sucursal. Esta acción reivindicativa ha tenido lugar simultáneamente en varias ciudades de España y provocó que varios agentes de la Policía Nacional acudieran hasta la calle Rico para solicitar el DNI e indentificar a algunas de las personas que se encontraban protestando.

Uno de los integrantes de PAH Huelva ha relatado a huelva24.com que “se ha entrado dentro del banco para que se nos vea y forzar a que el director de Huelva llame a instancias superiores y se sienta que la gente de la Corrala tiene apoyo”. Además ha explicado que “para nuestro colectivo tiene el mayor sentido y por eso hemos pedido justicia y que Amado Franco, presidente de Ibercaja, por humanidad se reúna con estas para encontrar una solución”. 

“Llevan tres años viviendo allí y les están fastidiando cortándoles la luz y el agua y los quieren echar. Hay familias enteras, con niños pequeños y también gente enferma que no se puede quedar en la calle y que morirá si se va debajo de un puente”, ha explicado este miembro de la Plaforma, que ha recalcado que “estas familias no quieren vivir allí gratis, sino que piden un alquiler social. Están intentando negociar pero no las reciben y una de ellas Toñi, ha iniciado una huelga de hambre ante la sede principal de Ibercaja, en Zaragoza, y va a continuar hasa que le escuchen y se solucione”.

Desde la PAH Huelva se ha valorado como importante esta movilización, que ha contado con mucha gente en Huelva y es una buena señal, todo un símbolo de lucha.

Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva se han concentrado esta mañana ante las puertas de la oficina que la entidad bancaria Ibercaja tiene en la calle Rico de la capital para mostrar su apoyo a las 36 familias que se alojaron hace tres años en la Corrala Utopía, un edificio vacío de Sevilla situado en la Avenida de las Juventudes Musicales adquirido por la citada entidad, que quiere desalojarlos, mientras que por su parte solicitan  negociar un alquiler social.Los manifestantes ha estado protagonizando cánticos de apoyo a estas familias y también ha accedido pacíficamente al interior de la sucursal. Esta acción reivindicativa ha tenido lugar simultáneamente en varias ciudades de España y provocó que varios agentes de la Policía Nacional acudieran hasta la calle Rico para solicitar el DNI e indentificar a algunas de las personas que se encontraban protestando.Uno de los integrantes de PAH Huelva ha relatado a huelva24.com que “se ha entrado dentro del banco para que se nos vea y forzar a que el director de Huelva llame a instancias superiores y se sienta que la gente de la Corrala tiene apoyo”. Además ha explicado que “para nuestro colectivo tiene el mayor sentido y por eso hemos pedido justicia y que Amado Franco, presidente de Ibercaja, por humanidad se reúna con estas para encontrar una solución”. “Llevan tres años viviendo allí y les están fastidiando cortándoles la luz y el agua y los quieren echar. Hay familias enteras, con niños pequeños y también gente enferma que no se puede quedar en la calle y que morirá si se va debajo de un puente”, ha explicado este miembro de la Plaforma, que ha recalcado que “estas familias no quieren vivir allí gratis, sino que piden un alquiler social. Están intentando negociar pero no las reciben y una de ellas Toñi, ha iniciado una huelga de hambre ante la sede principal de Ibercaja, en Zaragoza, y va a continuar hasa que le escuchen y se solucione”.Desde la PAH Huelva se ha valorado como importante esta movilización, que ha contado con mucha gente en Huelva y es una buena señal, todo un símbolo de lucha.Comunicado dirigido a Amado Franco, presidente de Ibercaja

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia