con otras asociaciones de la provincia
Aspapronias celebra su 50º aniversario con una jornada de convivencia en la Ciudad Deportiva
19.50 h. La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias) ha celebrado este miércoles una jornada de convivencia deportiva en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Huelva dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario de su fundación.

La jornada ha contado con 100 participantes de entre 16 y 65 años pertenecientes a Aspapronias y a otras tres asociaciones de la provincia: Aones (Huelva), Aprosca (Ayamonte) y Abriendo Puertas (Moguer). Los participantes han tomado parte en pruebas de velocidad, relevos, circuitos adaptados, fútbol 5 y piscina (en las modalidades de crol y braza), según sus capacidades. Además, todos han recibido como premio una medalla y distintos regalos donados por los colaboradores del evento.
La celebración de esta jornada en la Ciudad Deportiva se enmarca dentro del programa de actos que Aspapronias ha puesto en marcha desde primeros de 2014 para conmemorar el 50º aniversario de su fundación. Aspapronias fue fundada el 14 de febrero de 1964 por un grupo de padres que, por aquellos años, asimilaron la idea de que sus hijos podrían integrarse socialmente a pesar de sus limitaciones. Hoy cuenta con 65 profesionales cualificados y con instalaciones y servicios que permiten atender en estos momentos a alrededor de 150 personas con discapacidad intelectual con una misión concreta: la mejora de la calidad de vida de estas personas y la de sus familias.
Fotos: Visi Calero