MANIOBRAS DE REANIMACIÓN
Un policía moguereño fuera de servicio salva a un niño que se estaba asfixiando en la calle
13.05 h. Se trata de un agente de la Policía Local de Punta Umbría que se encontraba con su familia en un restaurante de Salteras. Al salir del establecimiento encontró a un matrimonio que pedía auxilio ante los síntomas de asfixia de su hijo, de apenas un año. El Policía logró evitar la tragedia.
Un agente de la Policía Local de Punta Umbría natural de Moguer se ha convertido en el héroe de una familia sevillana. Segú recoge el periódico ‘Diario de Sevilla’, el agente se encontraba fuera de servicio el pasado domingo comiendo en un restaurante de Salteras cuando, al salir del restaurante, se encontró con un matrimonio que pedía auxilio.
Con ellos se encontraba un menor de apenas un año de edad que presentaba claros síntomas de asfixia, ante lo que el policía –que ha preferido permanecer en el anonimato- actuó rápidamente, procediendo a iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando finalmente que el niño expulsase lo que le estaba obstruyendo las vías respiratorias, salvándole la vida.
Según señala el citado diario, “antes de pertenecer a la plantilla de Punta Umbría este agente municipal estuvo cuatro años en la Policía Local de Olivares, donde dejó una huella importante en la plantilla y sigue siendo muy querido por sus compañeros”. El policía “se mostró muy satisfecho por haber ayudado a unos padres que se encontraban muy nerviosos y casi en estado de shock por lo que le ocurría a su hijo”.