Proyecto animalista
Un retiro dorado para héroes de cuatro patas
18.33 h. Un proyecto que tiene en Huelva uno de los puntos de actividad persigue encontrar un hogar para perros jubilados que han servido fielmente a la sociedad en la Policía, Bomberos, Guardia Civil o la seguridad privada y que merecen encontrar un hogar para pasar sus últimos años.

Rex es un pastor alemán adiestrado en la especialidad de explosivos y que con 10 años se jubiló en octubre 2013. Entonces estaba afectado por una severa displasia de cadera y se propuso por parte de la Jefatura de esta Unidad su sacrificio argumentando que no lo querría nadie en ese estado. Rafa y Natalia, de la Unidad de Guias Caninos de Sevilla, dieron este perro en adopción y ahora también forman parte del proyecto ‘Héroes de 4 patas’, que ha demostrado en muchos casos que estos perros pueden tener un final mejor y disfrutar de un retiro dorado en un nuevo hogar.
Es sólo un ejemplo de los muchos finales felices que está propiciando esta iniciativa, llevada a cabo por un grupo de agentes de la Policía Nacional de toda España y que tiene en Huelva uno de los puntos de actividad. Montse Torres, policía y animalista, está involucrada en desarrollar esta idea consistente en “dar en adopción a perros de guías de Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Bomberos, rescate, empresas de seguridad, Protección Civil, Ejército y a todos los perros que se dediquen su vida y sus esfuerzos a servir a la sociedad”.
Además ha destacado que el proyecto va dirigido a que el personal que trabaja en estos cuerpos conozca la finalidad de esta iniciativa para que “se pongan en contacto con nosotros y poder explicarle el proyecto y una vez que sus perros guías se jubilen por cualquier tipo de problemas poder darlos en adopción”.
Rex es un pastor alemán adiestrado en la especialidad de explosivos y que con 10 años se jubiló en octubre 2013. Entonces estaba afectado por una severa displasia de cadera y se propuso por parte de la Jefatura de esta Unidad su sacrificio argumentando que no lo querría nadie en ese estado. Rafa y Natalia, de la Unidad de Guias Caninos de Sevilla, dieron este perro en adopción y ahora también forman parte del proyecto ‘Héroes de 4 patas’, que ha demostrado en muchos casos que estos perros pueden tener un final mejor y disfrutar de un retiro dorado en un nuevo hogar. Es sólo un ejemplo de los muchos finales felices que está propiciando esta iniciativa, llevada a cabo por un grupo de agentes de la Policía Nacional de toda España y que tiene en Huelva uno de los puntos de actividad. Montse Torres, policía y animalista, está involucrada en desarrollar esta idea consistente en “dar en adopción a perros de guías de Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Bomberos, rescate, empresas de seguridad, Protección Civil, Ejército y a todos los perros que se dediquen su vida y sus esfuerzos a servir a la sociedad”. Además ha destacado que el proyecto va dirigido a que el personal que trabaja en estos cuerpos conozca la finalidad de esta iniciativa para que “se pongan en contacto con nosotros y poder explicarle el proyecto y una vez que sus perros guías se jubilen por cualquier tipo de problemas poder darlos en adopción”. ‘Héroes de 4 patas’ se está expandiendo por las redes sociales y tiene una página en Facebook. Quién esté interesado en adoptar a uno de estos perros también puede escribir a heroesde4patas@hotmail.com.