Con el objetivo de concienciar
300 personas pedalean contra la violencia de género
17.30 h. El Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, en su compromiso contra la violencia de género, ha organizado este domingo un paseo en bicicleta por la igualdad.

Este domingo ha tenido lugar el paseo en bici contra la violencia de género, un “pedaleo por la igualdad” en el que han participado más de 300 personas de todas las edades para concienciar sobre este problema social.
El coordinador del Grupo de Trabajo ‘Psicología y Violencia de Género’, Francisco Márquez, ha resaltado la enorme participación de todos los ciudadanos y ha hecho especial hincapié en cómo han sabido involucrar los padres a los hijos. Uno de los más pequeños, al finalizar la ruta, leyó para todos los participantes un entrañable manifiesto contra la violencia de género para concienciar a los asistentes y explicó cómo conoció lo que es la violencia de género cuándo su padre le preguntó si quería ir al paseo en bici por la igualdad.
“Papá, ¿la prima y yo no sabemos qué es violencia de género? Él me contestó que violencia de género es cuando un hombre, le pega, insulta u obliga a una mujer hacer lo que no quiere o no la deja hacer lo que quiere, solo por el hecho de ser mujer. Yo le dije: entonces si yo me peleo con mi prima, ¿es violencia de género? Me dijo que no, que teníamos que ser o novios, estar casados o haber sido pareja. ¿Papá y si cuando sea mayor a mi novia la llamo tonta? Me explicó que si se lo decía muchas veces y a todas horas para que ella se sintiese mal también era violencia de género, ya que le estaba haciendo un daño psicológico. Hemos pedaleado todos juntos en una única dirección, para que en un futuro no muy lejano podamos s decir bien alto y bien fuerte que la violencia de género se ha acabado, que por fin todos y todas, niños o niñas, hombres o mujeres somos iguales”, ha leído el niño.