’12 ETAPAS, 12 CAUSAS’

La batalla ‘bartolina’ contra el cáncer llega a meta

12.53 h. Integrantes del Club de Atletismo San Bartolomé iniciaron hace doce días su particular Camino de Santiago: corriendo y concienciando, en cada una de las etapas, sobre un caso distinto de cáncer. La expedición ha llegado este viernes a la plaza del Obradoiro, donde ha recibido una emotiva bienvenida.

La batalla ‘bartolina’ contra el cáncer llega a meta

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El esfuerzo de todos estos días, los madrugones y  las carreras han tenido recompensa. Sobrada. La han tenido día a día, tal y como los integrantes del Club de Atletismo San Bartolomé se han ido encargando de relatar en las redes sociales; y la han tenido este viernes, cuando la expedición que partió desde León hace doce días ha sido recibida en la plaza del Obradoiro, ya en Santiago de Compostela, como los héroes que son.

Atletas que llevan doce días corriendo y cumplimentando las etapas del camino desde León a Santiago para prevenir sobre los distintos tipos de cáncer. El proyecto solidario, denominado ’12 etapas, 12 causas’ ha dado para mucho: concienciación sobre el cáncer de estómago, con  un reparto de fruta e información sobre la necesidad de llevar una dieta equilibrada; un cuentacuentos y un taller de zumba al tiempo que se ofrecía información sobre el cáncer de colon; experimentos de filtrado de agua para conocer algo más acerca del cáncer de riñón; campaña de captación de donantes de médula; o visita al área de Pediatría en el Hospital del Bierzo.

Una peregrinación de lo más emotiva y solidaria que ha tenido también una repercusión económica, con una recaudación que se destinará íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).  Si a ello se le suma el gasto físico y psicológico personal que ha hecho cada uno de ellos, no extraña que las redes sociales estén este viernes saturadas de agradecimientos, felicitaciones y reconocimientos. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia