en una partida simultánea

27 internos de la prisión de Huelva se enfrentan al jugador de ajedrez Enrique Biedma Martín

18.38 h. Este encuentro se enmarca dentro de las clases de ajedrez que se desarrollan en la cárcel onubense para la reinserción de presos. Enrique Biedma Martín, maestro Fide (MF), figura entre uno de los trescientos mejores jugadores en activo de España.

27 internos de la prisión de Huelva se enfrentan al jugador de ajedrez Enrique Biedma Martín

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El centro penitenciario de Huelva acogió el pasado jueves, 9 de junio, una actividad deportiva de especial relevancia para todos sus participantes. El jugador internacional de ajedrez Enrique Biedma Martin se encontró cara a cara con 27 presos y sus tableros en una partida simultánea. En un ambiente distendido para todos, Biedma, nacido en Huelva en 1969, se enfrentó a sus rivales de una manera magistral. Ningún interno pudo ni tan siquiera hacer tablas, más bien les dio tiempo de comenzar varias partidas. 

Enrique Biedma Martín, maestro Fide (MF), figura entre uno de los trescientos mejores jugadores en activo de España. Entre sus reconocimientos deportivos se encuentra haber hecho tablas a Kárpov en un encuentro con 25 ajedrecistas en la capital onubense allá por el año 1994. Asimismo, ha conseguido ganar al gran maestro internacional Daniel Campora en un torneo celebrado en Ayamonte en 2010.

El ajedrez es una de las múltiples actividades deportivas que tienen lugar en los centros penitenciarios pertenecientes a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para favorecer el proceso de resocialización y reinserción de los reclusos. La práctica deportiva permite a los internos adquirir habilidades sociales y saludables, respetar normas y reglas del juego, les facilita reducir tensiones con sus compañeros y mejorar su convivencia. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia