josé bretón sigue detenido desde anoche
Las sospechas de la Policía apuntan a que los niños fueron asesinados por su padre
20.28 h. El padre de los dos menores que desaparecieron hace diez días en un parque de Córdoba, José Bretón, es ya sospechoso de asesinato para la Policía que investiga el caso, según recoge el diario El Mundo citando fuentes de la investigación.
Además, las mismas fuentes aclaran que el padre fue detenido entre las dos y las tres de la madrugada después de acudir como denunciante a la comisaría. Mientras, la unidad canina ha registrado durante todo el día una zona de árboles frutales en la finca que la familia paterna posee en Las Quemadas Altas en busca de indicios que permitan conocer el paradero de los menores.
Según explicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, en el nuevo rastreo de la finca, pues ya se hizo por vez primera la pasada semana, ha estado presente el padre de los niños, ya en calidad de detenido y, aunque no ha trascendido si se le imputa la presunta comisión de algún delito, las citadas fuentes sí confirman que la detención del padre se ha producido ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio y como garantía procesal para el padre de los menores, que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones.