Este mercadillo tiene unos precios sorprendentes y está a sólo media hora de Huelva: se celebra una vez al mes
Se encuentran alimentos y otros bienes de consumo y se comercia con ganado y productos agrícolas
La impresionante cueva en una playa del Algarve que está a menos de dos horas de Huelva
El pequeño pueblo de Portugal que es igual que Santorini y está a menos de dos horas de Huelva

El Algarve ofrece muchos atractivos para los turistas y algunos de ellos están muy cerquita de la frontera con Huelva, concretamente en Castro Marim. Así, al margen de su atractivo castillo, los onubenses están también a muy pocos minutos de distancia de poder disfrutar del original mercadillo que se celebra todos los segundos sábados de cada mes en dicha localidad de Portugal.
Los mercadillos de Castro Marim aún mantienen la autenticidad de antaño y es en parte por eso que se han vuelto cada vez más populares. Allí se pueden encontrar alimentos y otros bienes de consumo y se comercia con ganado y productos agrícolas. Y hoy, a pesar de que existen formas más accesibles de adquirir los mismos productos, los mercados mensuales siguen atrayendo a cientos de personas porque se han convertido esencialmente en espacios de ocio.
Las personas que acudan hasta allí puede vender, comprar e intercambiar baratijas, antigüedades y otros objetos de valor histórico y cultural, como la numismática, filatelia, discos, casetes, calendarios, libros viejos o usados, muebles viejos o usados o artesanías.
@mariapintoperez5 Conocías este mercadillo?🫶🏻 #portugal #mercadillo #castromarim ♬ sonido original - Maria pinto
Castro Marim recuerda la importancia de su pasado medieval, no sólo con su fastuoso castillo, que fue sede de la Orden de Cristo y que es muy visitado, sino también por mantener los segundos sábados de cada mes dicha tradición del mercado. Es uno de los días más importantes que vive la ciudad y que sorprende en muchas ocasiones a quienes toman la primera salida de la autopista del Algarve, esa que junto con la Monte Gordo no tiene peaje. El día de mercado es una auténtica fiesta en la zona.
Antes de llegar a la rotonda presidida por el original monumento de un caballero medieval, los conductores se ven sorprendidos por el aparcamiento de numerosos coches en los arcenes y por furgonetas paradas junto a la carretera, convertidas en puesto de grandes sacos de patatas o lustrosa fruta. Por ahí se accede al mercadillo de Castro Marim.



Está ubicado junto al campo de fútbol, en la plaza frente a la Casa da Música, es decir, en el mismo lugar en el que también se celebra el mercado mensual de Castro Marim.
El próximo mercadillo en esta zona del Algarve tan cercana a Huelva se celebrará el sábado día 8 de marzo a partir de las 8.00 horas.
El Ayuntamiento de Castro Marim ofrece transporte gratuito (consulta el horario disponible en este enlace).