y setenta millones en multas
Condenan a 60 años de cárcel a un grupo de traficantes que introducía droga por Isla Cristina
21.08 h. La Audiencia Nacional ha condenado en conformidad a 18 personas acusadas de introducir más de dos toneladas de hachís en España a través de las costas de Huelva para posteriormente ser trasladada a Francia.
66 años de cárcel y 70 millones de euros en multas suman los 18 miembros de un grupo de traficantes de droga que acaban de ser condenados por la Audiencia Nacional por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, según ha adelantado este lunes la Cadena Ser.
Al parecer, la condena ha sido dictada en conformidad y responde a la actividad desarrollada por este grupo criminal en el verano de 2015, cuando “intentaron meter un cargamento de droga a través del puerto onubense de Isla Cristina, teniendo que tirar parte de la droga al agua cuando fueron sorprendidos por una patrullera de la Guardia Civil. Posteriormente también lo intentaron por la desembocadura del Guadalquivir con una embarcación semirrígida”. Así, según señala en su web la SER, “el grupo de traficantes, radicado en Huelva, servía de enlace entre otra organización de Marruecos para poder enviar el hachís finalmente a Francia, donde más colaboradores están siendo investigados”.
La sentencia contempla la destrucción del hachís incautado durante la investigación –más de dos toneladas- y el decomiso de dos embarcaciones, una moto de agua, un coche, un camión y un rifle.