Ubicado en la Plaza de las Monjas

Condenada a diez meses de prisión por arrebatarle el bolso a una mujer que acababa de sacar dinero en un cajero

18.48 h. El Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva ha condenado a diez meses de prisión a una mujer, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, por un delito de robo con violencia de menor entidad en grado de tentativa, tras arrebatarle el bolso a otra mujer después de que ésta retirara dinero del cajero automático de una entidad bancaria, ubicada en la Plaza de las Monjas.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según reza en la sentencia, que la Audiencia ha confirmado, y a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre a las 9.55 horas cuando la condenada, con la intención de obtener un beneficio económico ilícito tras percatarse de que la víctima había retirado dinero de un cajero automático, se dirigió a ella y de forma sorpresiva, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso que llevaba colgado en el hombro.

En esos momentos, la condenada salió huyendo del lugar pero fue perseguida por la víctima, quien consiguió finalmente darle alcance y recuperar el bolso con todas sus pertenencias. A consecuencia de los hechos, esta mujer sufrió una pequeña erosión en la muñeca y en el brazo derecho.

En el acto del juicio oral la víctima manifestó su intención de no reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización a esta mujer, que estuvo desde el lugar de los hechos hasta el día del juicio, unos 20 días después, en prisión preventiva.

A su vez, el juzgado le impone el pago de las costas judiciales sin conceder a la penada el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta.

Su defensa alegó en su recurso no se cumplen todos los elementos del tipo pues la fuerza empleada por su mandante fue prácticamente nula, así como que no se ha tenido en consideración ningún tipo de atenuante por el estado mental de su patrocinada, que sufre una grave alteración de la realidad que no le permitía conocer la realidad del hecho delictivo, cuestiones que la Audiencia ha desestimado confirmando la sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia