LA PAGA DEL MES
Roban 700 euros a una anciana de Punta Umbría con el timo del tocomocho
12.37 h. La Policía Local de Punta Umbría ha informado a través de sus redes sociales que el pasado viernes se produjo en la localidad una estafa por el método del tocomocho. La víctima fue una señora de 82 años, a la que le sustrajeron 700 euros, el importe íntegro de su pensión.

Los estafadores, según fuentes de la Guardia Civil citadas por la policía puntaumbrieña, se acercaron a la víctima y, mediante engaño, le hicieron creer que entregando esa cantidad de dinero obtendría unos cupones premiados por un importe muy superior.
Este método de estafa suele producirse en lugares públicos. Un primer estafador aborda a la víctima (normalmente personas mayores), y le convence de que dispone de un cupón premiado que no puede cobrar por cualquier motivo, por lo que le ofrece vendérselo por un importe inferior para que sea la víctima la que realice el cobro.
Habitualmente aparece un segundo timador en escena y, haciendo como que no conoce al primero, informa que es cierto que se trata de un cupón premiado e incluso ofrece ser él quien lo compre, dando así credibilidad a la situación y haciendo que la víctima tome la decisión de forma más rápida.