POR NO RESPETAR LA CUARENTENA
Otras seis denuncias en Gibraleón, tres en Lepe y dos en Aljaraque en el segundo día del estado de alarma
21.55 h. A través de las redes sociales los agentes de la Policía Local de Gibraleón, los de Aljaraque y los de Lepe han informado de nuevas denuncias por no respetar las medidas de prevención por el coronavirus en el segundo día del estado de alarma.

Concluye otro día más en la oficina con seis denuncias por no respetar la cuarentena y una denuncia por tenencia de sustancias psicotrópicas. Estas son las cifras que arrojan los imnumerables controles en diferentes puntos de nuestra localidad.
No queremos dejar que pase el día, sin destacar y con las lágrimas saltadas de dos llamadas telefónicas en las que dos niños de 6 y 9 años nos daban las gracias por nuestra labor. Por esos dos niños y por muchos más, dedicamos el día de hoy, ha informado la Policía Local de Gibraleón.
Por su parte, la Policía Local de Aljaraque escribía que es responsabilidad de todos hacer que este virus no siga avanzando y contagiando a la población. Desde este servicio de Policía Local agradecemos a la inmensa mayoría de vecin@s de Aljaraque su compromiso y responsabilidad al cumplir las órdenes emanadas de nuestro Gobierno de la Nación.
De otra parte, esa pequeña minoría inconsciente de la gravedad de esta Alarma Sanitaria, que ha estado incumpliendo hasta ahora, está siendo identificada para ser sancionada. En el día de hoy este Cuerpo ha denunciado dos casos claramente injustificados. Es hora que esta minoría cumpla con las medidas del Estado de Alarma.
Para ello, se intensificarán las rondas y controles.Todo áquel que circule o permanezca en la vía, deberá justificarlo a los Agentes de la Policía Local. Además de ser denunciad@s, pueden llegar a ser detenid@s por un presunto delito de desobediencia.
De otro lado, la Policía Local de Lepe informaba de que en la pasada madrugada tres hombres han sido denunciados conforme al artículo 45, 4-B, de la Ley 17/2015 de 9 de Julio, del Sistema Nacional de Protección Civil. Dichas personas han sido halladas deambulando por la vía pública sin que ninguna de ellas acreditara su justificación y además, dos de ellas lo hacían en el mismo vehículo sin las obligatorias medidas de protección.