YA ESTÁ FUERA DE PELIGRO
Un bañista salva de ahogarse a un niño y logra reanimarlo en El Portil
22.10 h. La Policía de Punta Umbría da la enhorabuena en sus redes sociales a un bañista que este sábado por la tarde salvó en la playa de El Portil a un niño de cuatro años de morir ahogado. No sólo lo sacó del agua sino que también logró reanimarlo. El pequeño, de cuatro años, fue trasladado al hospital y ya está fuera de peligro.

El sábado una patrulla de la Policía Local de Punta Umbría fue alertada por unos bañistas, en la zona de la playa urbana de El Portil, debido a una urgencia que se estaba produciendo a escasos metros en la orilla; un niño de cuatro años había sido rescatado del agua por un usuario, y en ese momento se encontraba realizándole maniobras de reanimación.
Afortunadamente, a la llegada de los agentes el niño había recuperado la conciencia y la intervención policial se centró en la activación de todos los servicios necesarios, colaborando en el traslado del menor y sus padres hasta los servicios sanitarios, tareas en las que participaron también los propios bañistas y Protección Civil.
En perfectas condicionesEl niño fue derivado al hospital y según información de ayer por la tarde, se encuentra en perfectas condiciones y fuera de peligro, indicó la Policía Local en su página de Facebook.Queremos resaltar y dar la enhorabuena al bañista anónimo que salvó la vida de este niño gracias a su gran intervención. No pudimos identificarlo por la urgencia de la situación, indicó la policía.