UNA FILTRACIÓN 'CON AMPLITUD, PRECISIÓN Y ANTELACIÓN'
El Gobierno considera 'preocupante' el chivatazo que frustró ayer la detención de los narcos
14.30 h. La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha asegurado este jueves que le genera 'preocupación' que se den filtraciones sobre las operaciones contra el narcotráfico y ha mostrado su confianza en que el juzgado competente lo investigue y se pueda conocer de dónde ha venido esa posible filtración porque 'la tarea y objetivo es combatir el narcotráfico'.

Así lo ha puesto de manifiesto García ante los periodistas en Isla Cristina, que le han preguntado por el hecho de que el juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte haya abierto una investigación tras la grave filtración de los detalles de una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de hachís que se iba a desarrollar este miércoles con 16 detenciones y 27 entradas y registros previstos, un operativo finalmente frustrado dada la precisión, amplitud y antelación de dicha filtración. En este punto, García ha remarcado que las actuaciones de la operación están bajo secreto de sumario y ha incidido en que se deje realizar al juez instructor sus labores de investigación.
Tras subrayar la preocupación que le genera que se puedan producir filtraciones, ha reiterado su confianza en que se esclarezca lo sucedido y se pueda conocer de dónde ha venido la posible filtración.
Nuestra tarea y objetivo principal es seguir luchando contra el narcotráfico, ha proseguido, incidiendo en que, tras el análisis ejecutado este verano, el plan del Campo de Gibraltar (Cádiz) se ha ampliado a Huelva y Málaga, de manera que se están poniendo todos los recursos personales y de medios para luchar contra el narcotráfico.