DOBLE CRIMEN DE ALMONTE

Fianza de 34.400 euros para la mujer que señaló al hermano y tío de las víctimas como autor de los asesinatos

11.38 h. El Juzgado abre juicio oral por calumnias e injurias graves contra la vecina que publicó un mensaje en Facebook apuntando a Aníbal Domínguez.

Fianza de 34.400 euros para la mujer que señaló al hermano y tío de las víctimas como autor de los asesinatos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mujer que en 2019 apuntó al hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte, Aníbal Domínguez como supuesto autor de los asesinatos en 2013 de Miguel Ángel y su hija María (ocho años), será juzgada finalmente por delitos de calumnias e injurias graves.

El instructor de la causa, Carlos Serrano (Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de La Palma del Condado) ha abierto juicio oral contra la vecina de Almonte, T.H.L., que escribió en la red social Facebook un mensaje en el que marcaba a Domínguez como responsable de las muertes. “Por qué toda la culpa al que no es, y no buscáis al culpable de una vez…Ese señor que habla (en referencia a Aníbal Domínguez) puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano, lo conozco desde pequeño” afirmó en su publicación.

En el auto de apertura de juicio,  Serrano impone a la acusada una fianza de 34.466 euros, a consignar en el plazo de un día a partir de la notificación del mismo, para garantizar las posibles responsabilidades que se deriven del caso.

En el auto de apertura de juicio, al que ha tenido acceso Huelva24.com , el instructor rechaza la petición de la Fiscalía de archivar la causa y mantiene  que los hechos revisten indiciariamente caracteres de los delitos de calumnias e injurias y que, de las diligencias practicadas  se desprenden “méritos suficientes” para atribuir tales hechos a persona determinada (T.H.L.) y considera que “no resulta aplicable el supuesto de sobreseimiento provisional interesado por el Ministerio Fiscal”.

La causa se abrió a raíz de la querella presentada por Aníbal Domínguez, después de que en mayo de 2019 la acusada publicara en su cuenta de la referida red social un mensaje en el que defendía al vecino de Almonte que fue absuelto - por sentencia firme- y señalaba al hermano y tío de las víctimas como posible autor.

La acusada se enfrenta a dos años de prisión por un delito de calumnias, según la petición de la acusación particular, que ejerce el abogado Fernando García-Neble, del bufete Bidón Abogados, así como a una multa de catorce meses -con cuota diaria de 30 euros- por el delito de injurias graves.

Además, solicita una indemnización al familiar de las víctimas de 12.500 euros, la divulgación de la sentencia a costa de la acusada y la prohibición de comunicar por cualquier medio con Domínguez o sus familiares directos por periodo de cinco años, un alejamiento de 500 metros y la retirada del mensaje en el caso de que continúe en la red.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia