PENDIENTE DE LA INSPECCIÓN DE LA POLICÍA CIENTÍFICA
Incendio en la antigua estación ¿accidental o intencionado?
14.43 H. La Policía Nacional, ante la que ADIF denunció la presencia de okupas, tiene abierta una investigación para aclarar el origen del fuego.

Con la techumbre absolutamente destrozada, la estructura del edificio pendiente de asegurar y unas condiciones que impiden de momento el acceso al interior, la inspección por parte de la Policía Científica de la vieja estación de Renfe, destrozada por un incendio en la madrugada del pasado martes, tendrá que esperar uno o dos días.
Por lo pronto, la Policía Nacional de Huelva mantiene abierta una investigación para esclarecer el origen del fuego y, pendientes de las pruebas que puedan practicarse en el interior del edificio neomudejar - referente del patrimonio de Huelva-, todo apunta a que la mano del hombre esté detrás, aunque habrá que determinar si el incendio fue accidental o intencionado.
No se dan las condiciones idóneas para poder trabajar dentro, han indicado a Europa Press desde la Policía Nacional, ante la que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya denunció la presencia de okupas en las inmediaciones del inmueble – sin corriente eléctrica desde que se cerró-, han confirmado fuentes de ADIF.
.
El fuego comenzó sobre las 05.15 horas de la madrugada del pasado martes y quedó extinguido en torno a las 7,49 horas. En su extinción intervinieron seis vehículos -como una bomba rural urbana y la autoescala para poder actuar desde arriba- y diez efectivos de bomberos del Ayuntamiento.
Los bomberos decidieron hacer un ataque defensivo de cara a preservar del fuego las torretas laterales, consiguiendo protegerlas, según indicó el Ayuntamiento de Huelva, que señaló que, a pesar de que el incendio provocó el derrumbe de la cubierta central del edificio, los técnicos de Urbanismo comprobaron que el estado general de la estructura estaba en buenas condiciones.