CONDENADO A 21 AÑOS

Tanto la acusación como la defensa recurrirán la sentencia del condenado por asesinar y decapitar a un hombre en Huelv

19.02 h. En el caso de la defensa, presentará un recurso de apelación ante el TSJA que se enfocará en la 'vulneración del principio de presunción de inocencia'.

Tanto la acusación como la defensa recurrirán la sentencia del condenado por asesinar y decapitar a un hombre en Huelv

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El abogado encargado de la defensa de (M.J.N.B), condenado por asesinar y decapitar a otro varón (C.R.M) en Huelva y cuya cabeza paseó por la calle el 31 de octubre de 2020, así como el abogado de la acusación particular de la familia del fallecido, recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a esta persona a 21 años y cinco meses de cárcel por los delitos de asesinato y profanación de cadáver, según han indicado a Europa Press.

Así, el abogado de la defensa, Elías Carrillo, ha señalado que ha anunciado que presentará un recurso de apelación ante el TSJA que se enfocará en la vulneración del principio de presunción de inocencia y en un error en la valoración en pruebas, en referencia a la ausencia de huellas de su representado en el calentador de gas con el que presuntamente lo golpeó o en el cuchillo que usó para degollar a la víctima.

En este sentido, el letrado ha señalado que no ha quedado acreditado la presencia de huellas en el elemento estudiado como arma, algo que considera fundamental para considerar el delito de asesinato, por lo que con el recurso tratará de que finalmente se acepte el delito de homicidio, como solicitó durante el juicio celebrado entre el 24 y el 26 de octubre en Huelva con jurado popular.

En este punto, ha explicado que en la sentencia se indica que ha podido borrarlas o que pudo usar un trapo o algo que evitase la impresión dactilar pero que este extremo hay que demostrarlo porque no está acreditado y el derecho hay que probarlo, al tiempo que ha añadido que con los adelantos científicos que hay, si hubiera limpiado un objeto habría restos, al menos, de haber usado un producto para limpiar.

Por ello, ha reseñado que no se dice que esta persona no haya hecho nada pero no de lo que se le ha calificado, por lo que con el recurso tratará de transformar el asesinato en homicidio, no que quede impune.

Por su parte, el abogado de la acusación particular en representación de la familia de la víctima, Marcos García Montes, ha explicado que también ha anunciado que presentarán un recurso que se está ultimando y estará listo en unos días. De esta manera, en el recurso de apelación la acusación hará constar que la circunstancia de abuso de confianza -al ser el condenado amigo de la víctima- no se puede incluir en la agravante de alevosía, sino que es independiente, así como que consideran que sí existe delito contra la integridad moral algo que tampoco se puede considerar como parte del delito de asesinato.

En este punto, García Montes ha explicado que sumar esto supondría un aumento de condena pero de entre uno y tres años más, lo que de cara al cumplimiento de la pena no tiene mayor trascendencia, al tiempo que ha reseñado que se solicita por legitimidad legal.

Ambas partes tienen previsto entregar el escrito de sus recursos a lo largo de los próximos días, a fin de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía los admita a trámite para la revisión de la sentencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación