EL ASALTO FUE EN MARZO
Subdelegación descarta que haya relación entre el asalto por encapuchados en Matalascañas y el último asesinato
16.25 h. Preguntado por este asunto, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha precisado que en ese robo 'parece que hubo cuatro personas y en el caso del aparente asesinato no se sabe'.
El subdelegado del Gobierno de Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha señalado este martes que, en principio, no hay relación entre el robo por parte de cuatro personas encapuchadas, que golpearon el pasado mes de marzo a un matrimonio en su propio domicilio en Matalascañas, en Almonte, donde sustrajeron un total de 5.000 euros en metálico, joyas y el vehículo, con el caso del hombre de 68 años, que fue hallado muerto con aparentes signos de violencia en su chalé, en este mismo núcleo costero el pasado viernes.
En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha precisado que en ese robo parece que hubo cuatro personas y en el caso del aparente asesinato no se sabe.
Pérez Viguera, que ha recordado que el juez de instrucción ha decretado secreto de sumario, ha asegurado que la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación, no descarta ningún supuesto para esclarecer la muerte de este hombre, que enviudó hace poco tiempo y que fue hallado muerto con aparentes signos de violencia.
El subdelegado del Gobierno ha remarcado que el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en Matalascañas es el mejor posible, pero hay que tener en cuenta que en la temporada invernal se quedan muchas casas vacías pues la población pasa de 100.000 en verano a 3.000 en invierno.