Una mujer herida en una colisión entre un camión y un turismo en Almonte
El siniestro ha tenido lugar a las 14.30 horas en el kilómetro 11,5 de la A-483
El tercer carril de la A-483 entre Almonte y El Rocío será reversible mediante un sistema piloto de balizas
Cuatro jóvenes de entre 22 y 29 años heridos en una colisión en cadena en Almonte

Un accidente de tráfico registrado en la A-483, en Almonte, ha provocado este martes importantes daños materiales y ha obligado a extremar la precaución en la zona. El siniestro ha tenido lugar a las 14.30 horas en el kilómetro 11,5 de esta vía, a la altura del cruce con el Camino del Arrayán.
Según las primeras informaciones recibidas en el servicio unificado de emergencias 112, un camión ha colisionado con un turismo, cuya conductora ha resultado herida. En principio, la mujer se encontraba consciente y fue atendida por los servicios sanitarios desplazados al lugar, por lo que su estado no revestía en principio gravedad
Hasta la zona también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y operarios de mantenimiento de carreteras, además de Bomberos del Consorcio Provincial.
Desde la Policía Local de Almonte, que fue la que alertó de los hechos, se recomienda máxima precaución a quienes circulen por este tramo, ya que pueden producirse retenciones mientras se retira el vehículo siniestrado y se normaliza la circulación.

La A-483, que conecta Almonte con Matalascañas, es una vía con alta densidad de tráfico, especialmente en temporada estival, y ha sido escenario de numerosos accidentes en los últimos años. Hay tramos que registran una elevada siniestralidad, con colisiones frecuentes entre turismos y vehículos pesados. Por ello, vecinos y colectivos de la zona han reclamado históricamente mejoras en la seguridad vial, como la ampliación de carriles, rotondas o mayor señalización en cruces como éste del Camino del Arrayán.
Cabe recordar en este sentido que está previsto que las obras del tercer carril de la carretera arranquen en otoño, después de que a principios de junio se adjudicasen las obras por más de 25 millones de euros las obras.
Está previsto que la vía gane un tercer carril reversible de uso reservado para autobuses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO).