Atletismo
Fakhreddine Aoulad y Lidia Rodríguez, los más rápidos de una festiva San Silvestre
13.32 h. El buen ambiente reinó en las calles de Isla Chica, donde Fakhreddine Aoulad y Lidia Rodríguez fueron los mejores. Emilio Martín y Alejandro Pereira y Paula Moriña y Ana Acevedo completaron el podio de una carrera que reunió a un millar de atletas, muchos de ellos disfrazados de un modo original, para completar un recorrido de tres kilómetros muy alegres y animados.


La San Silvestre de Huelva reunió en su octava edición a casi un millar de corredores, que buscaron despedir el año haciendo deporte y divirtiéndose a la vez. Acompañados por familiares y amigos, disfrazados y con mucho espíritu navideño, tomaron la salida de esta carrera de tres kilómetros, que en su cambio de horario ganó en ambiente y espectacularidad. Los atletas más destacados salieron como balas en busca de la línea de meta y el resto fue a su ritmo. Con mucha guasa disfrutaron del ambientado recorrido, que partió como siempre del Polideportivo Andrés Estrada, lugar al que volvió tras buscar la Avenida Andalucía y volver por la Avenida Federico Molina de nuevo hacía Pío XII.

En cuanto a los más rápidos, en categoría masculina el mejor fue Fakhreddine Aoulad Ben Said (Club Onubense de Atletismo), que marcó 8:50. Segundo fue el bicampeón del mundo y campeón de Europa de Duatlón, Emilio Martín (Club Onubense de Atletismo), que acabó en 9:03 y cerró el podio el portugués Alejandro Pereira (Nerja Atletismo), con 9:40. Cuarto y quinto, respectivamente, fueron José Manuel Pulido (9:54) y Moisés Martín (10:10).
En la categoría femenina se impuso la favorita, Lidia Rodríguez Fernández (Nerja Atletismo), que cubrió la carrera en un tiempo de 11:06. Segunda terminó Paula Moriña (CA Punta Umbría, 12:25) y tercera Ana Acevedo (12:45). Las dos siguientes posiciones fueron para Marta Lozano y Paula Pulido.

Pero como siempre también fueron premiados los mejores disfraces grupales, que en este caso fueron para ‘Los Niños’, ‘Campanadas de Fin de Año’, ‘Los Ochenteros’, ‘Los elfos y los renos de Huelva’ y ‘Las galletas de Navidad’. En mitad de la marabunta de corredores hubo de todo, como cada año.
Muchos gorritos de Papa Noel rojos con las camisetas azules de la carrera de esta edición, o algunos con el traje colorado entero, bailarinas con tutú y peluca, sombreros mejicanos, payasos, racimos de uvas con globos morados, elfos de orejas plateadas, una fiesta ochentera, cuernos de reno y narices redondas, gafas, pavos, pollos, escaladoras, galletas de jengibre, gambas, cocineros… Hubo en carrera mucho confeti y espuma, muchos selfis, y mucha coreografía al cruzar la meta. También ante todo sinceridad, como una joven que corría con el siguiente cartel: ‘Estoy aquí por la bebida gratis'.
