ATLETISMO
‘Air Santos’ despega en Madrid (7,90)
20.08 h. El saltador onubense del FC Barcelona Héctor Santos brilló con luz propia en el Meeting de Madrid, donde firmó el mejor salto de su vida bajo techo, 7,90 metros, con el que fue cuarto y mejor español en la reunión. Se queda 5 centímetros de la mínima europea y llegará con mucho que decir al Campeonato de España.

Ya lo avisaba Héctor Santos. Estaba recuperado, en forma y deseando enganchar un buen salto para demostrarlo. Y así fue. El saltador onubense del FC Barcelona despegó desde el pasillo de longitud para batir su mejor marca personal en pista cubierta. Tenía 7,72 metros como plusmarca, que igualó en Zaragoza, y en el Meeting de Madrid este viernes llegó a los 7,90 metros, un registro espectacular, parejo a los 7,96 metros que tiene como récord al aire libre. Con él se quedó a 5 centímetros para la mínima del Campeonato de Europa de Glasgow. Además es el sexto mejor registro sub 23 de todos los tiempos y el undécimo absoluto. Con este salto de 7,90 Héctor Santos fue cuarto en la competición y el primer español. Desde el primer intento se vio que el onubense estaba ‘on fire’. Saltó 7,75 metros para dejar atrás su mejor actuación bajo techo. En el segundo salto buscó otro salto largo y cometió un nulo, que enmendó en el tercero con su majestuoso vuelo hasta los 7,90 metros, perpetrando el despegue y aterrizaje de la aerolinea 'Air Santos'. Se clasificó para la mejora y tuvo tres saltos más, en los que firmó 7,72, 7,65 y un nulo final. Con este concurso tan brillante, el onubense se coloca el cartel de favorito al podio en el Campeonato de España Absoluto de la semana que viene en Antequera (Málaga), ya que ahora mismo es el líder del ránking nacional de 2019 y el que mejores sensaciones transmite. Victoria griegaLa victoria fue para el griego Militiadis Tentoglou, que batió su marca personal con un salto de 8,23 metros, seguido del italiano Lamont Marcell Jacobs, que llegó a 8,05 y del uruguayo Emiliano Lasa, que con 7,98 también rompió su tope. Tras Santos fue quinto el alemán Fabian Heinle, mejor marca de la temporada con 7,80 y el español Eusebio Cáceres, que también firmó su mejor salto del año con 7,79. Séptimo acabó el polaco Tomasz Jaszczuk (7,72); octavo, Jean Marie Okutu (7,61) y noveno Daniel Solís (7,44).
Con este salto de 7,90 Héctor Santos fue cuarto en la competición y el primer español. Desde el primer intento se vio que el onubense estaba ‘on fire’. Saltó 7,75 metros para dejar atrás su mejor actuación bajo techo. En el segundo salto buscó otro salto largo y cometió un nulo, que enmendó en el tercero con su majestuoso vuelo hasta los 7,90 metros, perpetrando el despegue y aterrizaje de la aerolinea 'Air Santos'. Se clasificó para la mejora y tuvo tres saltos más, en los que firmó 7,72, 7,65 y un nulo final.
Con este concurso tan brillante, el onubense se coloca el cartel de favorito al podio en el Campeonato de España Absoluto de la semana que viene en Antequera (Málaga), ya que ahora mismo es el líder del ránking nacional de 2019 y el que mejores sensaciones transmite.
La victoria fue para el griego Militiadis Tentoglou, que batió su marca personal con un salto de 8,23 metros, seguido del italiano Lamont Marcell Jacobs, que llegó a 8,05 y del uruguayo Emiliano Lasa, que con 7,98 también rompió su tope.
Tras Santos fue quinto el alemán Fabian Heinle, mejor marca de la temporada con 7,80 y el español Eusebio Cáceres, que también firmó su mejor salto del año con 7,79. Séptimo acabó el polaco Tomasz Jaszczuk (7,72); octavo, Jean Marie Okutu (7,61) y noveno Daniel Solís (7,44).