ATLETISMO
Laura García-Caro: “Lucharé por los primeros puestos para conseguir plaza para el Mundial”
9.24 h. La marchadora lepera afronta la Copa de Europa de Marcha en Lituania con el objetivo de estar entre las mejores y lograr la plaza para el Mundial de Doha. Afirma que esta prueba es “especial para mí”.

En Murcia en 2015 Laura García-Caro fue, en su primera internacionalidad absoluta, décima y mejor española en la Copa de Europa con un registro de 1:29:32. Dos años después, en Podebrady, volvió a ser la mejor nacional al acabar tercera y logró su primera medalla internacional con un registro de 1:29:57. A la marchadora lepera le va muy bien en esta competición y en Alytus, Lituania, este domingo, buscará nuevamente una gran actuación, acorde al nivel que posee la internacional.
Este viernes García-Caro vuela al país báltico con la selección y afirmó a huelva24.com llega “muy bien, con ganas de afrontar otra copa de Europa, que es una prueba especial para mí, por lo que han significado mis resultados”. Es por ello que aseguró que “lucharé por los primeros puestos, con el principal objetivo de conseguir plaza para el mundial de Doha”.
Mucho nivel europeoEntre esta prueba y el cómputo de la temporada saldrán las compañeras mundialistas de María Pérez, con plaza fija por ser el año pasado campeona europea en Berlín. La atleta del Club Ciudad de Lepe ya ha demostrado su capacidad al lograr la mínima olímpica en Rio Maior en abril con 1:30:33, que es ahora mismo la cuarta mejor marca europea del año. La favorita por ránking es la italiana Eleonora Giorgi, que llega con un gran registro de 1:27:46, seguida de la ucraniana Inna Kashyna, que tiene una marca de 1:29:30. “Hay mucho nivel europeo y creo q se planteará una carrera rápida, pero eso es algo imprevisible”, señaló García-Caro, que llega fuerte física y mentalmente. “Llego en un momento de forma muy bueno y quiero aprovecharlo”. Estas sensaciones las pudo experimentar recientemente en Benicassim, donde estuvo concentrada con sus compañeros de selección con vistas a esta Copa de Europa.
“Hay mucho nivel europeo y creo q se planteará una carrera rápida, pero eso es algo imprevisible”, señaló García-Caro, que llega fuerte física y mentalmente. “Llego en un momento de forma muy bueno y quiero aprovecharlo”. Estas sensaciones las pudo experimentar recientemente en Benicassim, donde estuvo concentrada con sus compañeros de selección con vistas a esta Copa de Europa.