ATLETISMO
Héctor Santos: “Estoy con muchas ganas de quitarme en el Europeo la espinita del Mundial”
12.33 h. Héctor Santos Llorente afronta a partir de este lunes en Múnich el Campeonato de Europa en la prueba de salto de longitud. Tras no poder lograr ningún salto válido en la calificación del Campeonato del Mundo de Eugene, el atleta onubense acude a la cita con el fuerte deseo de demostrar que puede ser muy competitivo.

Héctor Santos Llorente afronta a partir de este lunes en Múnich el Campeonato de Europa en la prueba de salto Este lunes a partir de las 12.10 horas disputa la calificación y si se clasifica, disputaría la final este martes a las 20:27 horas.
“La verdad es que estoy con muchas ganas de que sea el día de la competición y de quitarme la espinita del Mundial”, reconoció a huelva24.com Santos de cómo afronta el Europeo, en el que desea “sobre todo pasar la clasificación y demostrarme que soy capaz de hacerla bien”.
Analizando su competición previa, explicó que “técnicamente el Mundial no estuvo mal, así que no hemos tenido que cambiar muchas cosas, simplemente ajustar un poco más la carrera de impulso”. De hecho indicó que había realizando recientemente “el último entrenamiento de carreras para dejarlo todo preparado”.
También indicó que el trabajo físico y técnico está más que hecho y que estos días ha buscado un refuerzo mental para dar lo mejor de sí en la competición. “El trabajo de la temporada ya está hecho, este último mes ha sido más duro mentalmente que físicamente”, afirmó.
Santos detalló que al llegar del Mundial fue “duro porque no fue nada bien y además tuve mucho jet lag y mucho déficit de sueño durante varias semanas”, por lo que tuvo que bajar “la carga de los entrenamientos”, pero matizó que lleva “tanto acumulado encima que no creo que haya sido un problema”.
Terminó diciendo que afronta la competición como una lucha contra él mismo, aunque compita con otros rivales. “Dependo de mí mismo para hacerlo bien y por eso solo pienso en la técnica perfecta para hacer buenos saltos”, concluyó.