Atletismo
Alba López corre el segundo 800 más rápido de su vida
16.09 h. La atleta onubense paró ayer el crono en Los Corrales de Buelna en 2:11.03 tras correr con valentía e ir en cabeza gran parte de una prueba en la que terminó quinta. 'Fue un día especial', aseguró tras recordar que lleva casi 6 años sin correr 800 de alto nivel.

Alba López Calero logró en el Gran Premio Los Corrales de Buelna la segunda mejor marca de su vida en los 800 metros, que realizó en 2005, y la mejor de la presente temporada con un registro de 2:11.03. La atleta del Unicaja Atletismo estuvo ocupando las primeras posiciones de una carrera muy rápida hasta los últimos metros, en los que cedió varias posiciones para acabar quinta y muy feliz, ya que su actitud fue muy valiente durante toda la prueba y lo dio todo para resistir cuando faltaban las fuerzas.
La mediofondista onubense declaró que fue un día especial, tanto por la marca lograda como por sentir la satisfacción de que lo había dado todo y se acordó de todas las personas que han confiando en mí. Además comentó sobre la carrera que estuve varios dudas dudando si venía o no, pero al final lo hice con muchas ganas. El tiempo de paso por el 400 previsto era de 1:02 y pensé que era muy rápido, pero ya una vez en carrera me decidí a seguir a la libre viendo que nadie lo hacía. Me coloqué en cabeza de grupo, a unos 3 metros de la liebre, hasta que me dieron un relevo en el 550 y ya a falta de 100 metros pinché y me pasaron 3 atletas, pero intenté perder lo menos posible.
La carrera fue ganada por Belit Solar Temprano (Bidezabal Atletismo) con 2:09.29, siendo seguda y tercera respectivamente Marta Fechilla García (Oviedo Atletismo, 2:09.98) y Adriana Cagigas Gil (Costa de Ajo, 2:10.60), y cuarta Marta Pérez Miguel (Atletismo Soria, 2:10.84).
Pensando en el ascenso
Su próximo objetivo es disputar la última jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División, competición en la que tratará de ayudar al Unicaja Atletismo a alcanzar el ascenso a la máxima categor