Atletismo > Homenaje a Antonio Rivera Díaz
Adrián Andivia y María José López triunfan en el Cross Parque Moret
14.34 h. El atleta puntaumbrieño se impuso tras casi 7 kilómetros con un tiempo de 21:58 y dedicó la victoria al homenajeado, un 'amigo de toda la vida', por lo que 'era una motivación extra para tratar de ganar'. Segundo y tercero fuer Ali El Fghir (22:12) y el sanjuanero Miguel Beltrán (22:27.03). La ganadora femenina marcó 26:18, mientras que completaron el podio María Dolores Ramírez (26:59) y Alba López (27:15).


Con el recordado Antonio Rivera Díaz en la mente de todos los participantes, el pulmón verde de Huelva se llenó de vida con las zancadas, el esfuerzo y el sudor de los atletas participantes en la primera edición del Cross Parque Moret, prueba del Circuito Corredor Completo que sirvió de homenaje al atleta onubense fallecido hace unos años.
Su familia estuvo en el corte de la cinta previo a la salida de la prueba y también esperó en la meta a los participantes. Su hermano, Iván Rivera, también atleta completó el recorrido y señaló al cielo para fundirse después en un abrazo con su padre. Ese gesto se repitió muchas veces bajo el arco de llegada, pues la familia del atletismo está muy unida y es capaz de conseguir que el recuerdo colectivo haga menos dolorosa una ausencia.

El primero en realizar el gesto fue el ganador de la carrera, Adrián Andivia. El puntaumbrieño impuso un fuerte ritmo de inicio para romper la prueba e ir dejando unidades por detrás del grupo de cabeza. Al final se quedó a solas con El Medhi Laabar y en una cuesta cambió de ritmo para marcharse en solitario, mientras que el atleta marroquí afincado en La Palma se hundió. Andivia, del club Huelva-Punta Umbría, entró triunfal en meta, señalando al cielo en recuerdo a su amigo Antonio, para parar el crono en un tiempo de 21 minutos, 58 segundos y 73 centésimas tras casi siete kilómetros de subidas y bajadas.
Al término de la prueba, Andivia, declaró a Huelva24.com que me he encontrado bien, he salido con muchas ganas y mucha fuerza, era el memorial de Antonio, amigo de toda la vida, y era una motivación extra para tratar de ganar y por supuesto que esta victoria va para él. Del desarrollo de la carrera comentó que he ido tirando desde el principio para intentar dejando atletas y en la cuesta de arriba iba con El Medhi y le he atacado para ver cómo respondía, me he ido solo ya he ido dando todo hasta el fina. El puntaumbrieño también alabó el trazado de la competición y aseguró que me ha gustado muchísimo el recorrido, la verdad es que es precioso y me ha encantado, había varias cuestas pero es de lo mejorcito que he visto.

La segunda posición la conquistó su compañero de club, Ali El Fghir, que entró en 22:12.68, siendo la tercera plaza para Miguel Beltrán (Arcoiris San Juan del Puerto, que fue de menos a más durante la carrera y entró en el podio con un tiempo de 22:27.03.
En féminas la mejor fue María José López Dorado (Huelva-Punta Umbría), que estuvo dede el principio estuvo muy lejos de sus competidoras, corriendo en los primeros grupos de los atletas masculinos. Firmó un registro de 26:18.
María Dolores Ramírez, del Club Deportivo Ohmio de Arahal, cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 26:59, y la tercera posición fue para la onubense Alba López (Unicaja Atletismo), que acabó en 27:15.
La competición contó con una nutrida participación de deportistas, que disfrutaron de un circuito duro pero bonito a través las ensenadas del parque, a cuyos lados también hubo un nutrido grupo de espectadores que no pararon de animar. Además el tiempo acompañó. La mañana comenzó nublada, con poca visibilidad y esa fue una de las causas de que la carrera femenina, prevista para las 11.00 horas se retrasara una hora y se disputara conjuntamente con la masculina. Poco a poco se fue abriendo camino el sol, que con sus rayos dio el visto bueno a una competición que fue un éxito de organización y participación.
De este modo, el Circuito Corredor Completo, que durante todo el año ha ofrecido una gran diversidad de pruebas sobre diferentes superficies y localidades, toca a su fin. La última prueba será la San Silvestre del próximo día 31 de diciembre, que pondrá la rúbrica al gran trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Deportes, el Club Ekiden e Intersport.
