Atletismo
Adrián Andivia repite podio en una lluviosa Nocturna del Guadalquivir
15.05 h. El atleta puntaumbrieño, segundo el pasado año, acabó tercero en una multitudinaria carrera ganada por David Palacios y en la que el lepero José Manuel Cortés fue sexto. La prestigiosa prueba popular cumplió su 25 aniversario con más de 20.000 corredores. 'A unos 400 de la meta cambié con todo lo que tenía', dijo Andivia. Cortés señaló que 'aún me faltan entrenamientos para estar con los mejores'.
La edición número 25 de la Carrera Popular Nocturna del Guadalquivir tuvo protagonismo onubense gracias a Adrián Andivia y José Manuel Cortés, que fueron tercero y sexto respectivamente en la prestigiosa prueba sevillana, que congregó a más de 20.000 corredores. Pese a que la lluvia hizo acto de presencia la prueba no quedó para nada deslucida y el atletismo fue de nuevo el gran triunfador. Los ganadores fueron David Palacios y María Belmonte.
Adrián Andivia (Club Huelva-Punta Umbría) repitió podio pese a sus dificultades físicas. Si el pasado año acabó segundo, éste terminó tercero dando muestras de su calidad y capacidad de sacrificio, ya que viene arrastrando problemas en el pie y aún así luchó hasta el final para alcanzar la tercera plaza.
La carrera salió rápida desde el principio y se formó un grupo en el que se destacaron el puntaumbrieño Andivia y el lepero José Manuel Cortés junto a Rubén Álvarez, David Palacio y Manuel Ferraz, entre otros, a los que se sumó Jesús Brenes tras sufrir una caída. En el momento en el que contactó lanzó un fuerte ataque y sólo pudo seguirlo Palacios y Rubén muy de cerca algo descolgado yo y a unos 20 metros, explicó Andivia a huelva24.com.
Así se mantuvo la pruebas hasta el decisivo kilómetro final, en el que vi que tenia muy cerca el tercero puesto pero ya las fuerzas eran justas. Calculando el tiempo me lancé y al colocarme tercero me di cuenta que la meta estaba más lejos de lo que pensaba y me quedé. Me dejé caer para recuperarme del cambio precipitado y Rubén Álvarez me pasó de nuevo, le aguanté unos metros y a unos 400 de la meta cambié ya con todo lo que tenía.
Andivia se mostró muy contento por este resultado, sobre todo con los problemas que estoy teniendo en el pie. Su próximo objetivo es la Vuelta a Huelva, donde nuevamente será aspirante al triunfo.
También estará en la clásica competición onubense el lepero José Manuel Cortés (Skechers Go Run), que explicó sobre la prueba que tuvo muy buenas sensaciones, pero aún me faltan entrenamientos para estar luchando con los mejores. Llegué bien hasta la mitad de prueba y ahí se notó la falta de capacidad anaeróbica y no haber trabajado esos ritmos.
Cortés valoró que la carrera es espectacular buen circuito y la gente se vuelca con la prueba. La lluvia no pudo con los corredores, aunque se pasó mal en el previo carrera y en el post. Sobre sus perspectivas comentó que seguiremos trabajando, esto acaba de empezar y el objetivo es la San Silvestre Vallecana y después nos pasaremos a la pista cubierta. En este camino hasta el objetivo seguramente corra algunas pruebas en ruta para mantener la intensidad de la competición entre ellas El Cross de Artilleria y la Vuelta a Huelva.