BALONMANO
El PAN Moguer baja al Ximénez a la tierra (30-27)
22.30 h. El conjunto moguereño realizó un partidazo en un duelo de máxima exigencia para tumbar al líder, invicto hasta entonces. El meta Max Gallas se disfrazó de héroe y fue el mejor del encuentro, pero ademas la defensa, impenetrable, estuvo excelsa y en ataque, magistralmente dirigido por Josema Romero, mataron los cañonazos de Sergio Cruzado y Peter Salamon

El Club Balonmano Cajasol Pedro Alonso Niño de Moguer demostró que el Ángel Ximénez de Puente Genil es batible y que está plenamente capacitado para estar al nivel de los mejores equipos de España en la fase de ascenso. El equipo moguereño realizó el mejor partido de la temporada, con Max Gallas a un nivel soberbio bajo los palos, lo que provocó que acabara desesperado el líder de la Primera Nacional del Grupo D. Además la defensa estuvo muy bien y logró mantener a raya los pontaneses, mientras que en el ataque se exhibieron múltiples recursos. Sergio Cruzado y Peter Salamon explotaron el lanzamiento exterior y Josema Romero estuvo magistral en la dirección.

El Ángel Ximénez comenzó el encuentro con mucha fuerza. Su juego defensa intensa y contragolpe le funcionó a la perfección y a los tres minutos colocó un parcial de 1-3, con Nico Godoy como punta de lanza. No obstante, el PAN Moguer no le fue a la zaga y le devolvió el parcial con un 3-0 para ponerse por delante (4-3, m. 7), con tantos de Peter Salamon, Josema Romero y Guillermo Sierra.
En el segundo parcial el Ángel Ximénez cometió varios fallos en ataque y en defensa sufrió su primera exclusión al parar José Carlos López al amarillo Raúl Martínez. Esta situación fue aprovechada por el equipo moguereño para ponerse 6-4 en el marcador. Paco García envió el balón al palo y Manu Carrillo marcó a la contra, pero en la jugada siguiente Chirosa paró un mano a mano a Raúl Martínez y el conjunto pontano recortó luego en ataque.
La renta de dos tantos para los de casa se mantuvo psoteriormente. Carrillo envió al larguero y con el puño anotó Peña para poner el 7-5, aunque el Ximénez siempre estuvo cerca y Godoy puso de nuevo a su equipo a un tanto desde los 7 metros ante José Francisco. No obstante, el Ximénez se vio obligado a realizar ataques largos para encontrar opciones de lanzamiento en la zaga amarilla y rozó el pasivo en más de una ocasión.
Parcial visitante de 0-4
El marcador se quedó anclado en el 8-7 varios minutos, ya que tanto Gallas como Chirosa defendieron sus marcos con bastantae acierto, encontrando ambos además los palos como aliados tras algún despeje. Tras el festival de paradas, el PAN Moguer se despegó en el marcador y sobre el minuto 21 Raúl Martínez puso la máxima diferencia en el marcador (10-7), pero en tres ataques rápidos José Carlos, Nico Godoy, José Cuenca y Pepe Pozo pusieron en ventaja a los visitantes (10-11, m. 25), parcial que pudo ser superior de no haber fallado un lanzamiento de 7 metros.

En los últimos minutos de la primera mitad, Guillermo Sierra empató ante Chirosa desde los siete metros (11-11) y posteriormente Max Gallas realizó dos paradas prodigiosas antes de acabar encajando un gol ante José Carlos López desde los siete metros, por lo que los amarillos se quedaron con uno menos. Al falta de poco más de un minuto Sergio Cruzado empató al sacar un latigazo ante dos defensores, luego Gallas paró a bocajarro a Cuenca y Josema hizo el 13-12 a 20 segundos.
En la segunda mitad el conjunto moguereño salió con fuerza y se puso 15-13 en apenas tres minutos, con Gallas espectacular y Salamon contundente en el lanzamiento exterior, aunque Pepe Pozo desde 7 metros mantuvo en el partido a los pontaneses. Pero ese tanto fue un paréntesis en la ofensiva amarilla, pues el equipo de casa aprovechó una superioridad numérica para ponerse tres arriba (18-15).
Justo después la superioridad numérica la disfrutó el Ángel Ximénez, que supo explotar los extremos para marcar y que cambió la defensa a un 3-2-1 muy profundo para presionar a los moguereños. De este modo, rozando el minuto 10, Mendoza colocó a los visitantes a un gol (18-17) y luego Pepe Pozo estrelló inexplicablemente contra el suelo un mano a mano con Gallas, aunque finalmente logró en empate en una rápida cabalgada de Cuenca.
Sin romperse el partido
Las siguientes jugadas fueron un intercambio de golpes. Los dos equipos anotaron de manera rápida. Por el lado amarillo marcaron Sierra y Millán, por el blanquillo Cuenca y Pozo. Sin embargo en torno el minuto 15 los lanzadores locales Sergio Cruzado y Peter Salamon marcaron y Gallas paró a Cuenca y además Millán despertó en el contrataque tras un raudo saque de centro. El Ximénez iba a remolque y marcaba para no perder su estela y cuando tenía opciones de empatar chocaba con Gallas.
Con esta dinámica, el técnico visitante Javier Elvira se vio obligado a pedir tiempo muerto, ya que los lanzadores moguereños estaban sabiendo hacerse hueco para penetrar la portería pontana y en ataque, salvo por los extremos no estaba hallando claridad. Javi Ollero a la contra puso al Ximénez a un gol tras la parada y gran pase de Álvaro Espino, pero luego el meta pontano no pudo hacer nada ante la penetración potente de Millán y luego en la portería local Pozo se estrelló ante un Gallas estelar, que después desbarató otra entrada de Cuenca desde la derecha.
Sin embargo, Puente Genil no dijo su última palabra y Espino paró a Raúl Martínez desde el extremo izquierdo y después Godoy no perdonó para poner a su equipo a uno (26-25, m. 24). No obstante, en la jugada siguiente los vistante se quedaron con uno menos y Josema Romero ejerció de mago para dejar solo a Elías Hormigo, que anotó. Su gol lo igualó Paco García con decisión, pero Raúl Martínez siguió manteniendo alto el nivel de acierto del equipo local.

Emocionante final
A falta de tres minutos y medio y con los dos equipos con 5 hombres, Francisco Morales marcó en un momento clave y luego Millán perdió el balón, que pasó a posesión del equipo pontano, que en su oportunidad de marcar, Cuenca se vio anulado por Gallas. A falta de un minuto y 15 segundos Sergio Cruzado marcó y mantuvo la diferencia de 2 goles (29-17, m. 29). Luego Max Gallas paró de nuevo a Pozo y con 45 segundos por delante, el técnico José Flores pidió tiempo muerto para ordenar ideas. Sin embargo, el balón le duró poco a los amarillos y el Ximénez tampoco supo marcar y ya con 9 segundos el Pedro Alonso Niño de Moguer si supo hacerlo por medio de Manu Carrillo para sentenciar el duelo y dejarlo en 30-27.
FICHA TÉCNICA:
30.- PAN MOGUER: Max Gallas (p), Manu Carrillo (4), Guillermo Sierra (3), Peter Salamon (6), Antonio Peñalver (3), Josema Romero (2), Raúl Martínez (2) –siete inicial-, Jose Francisco (p), Sergio Cruzado (5), Alejandro Millán (3), Javi Fragio (0), Elías Hormigo (2), Jesús Fernández (0).
27.- ÁNGEL XIMÉNEZ: Chirosa (p), Paco García (4), José Carlos López (5), Nico Godoy (4), José Cuenca (4), Alberto Arias (1), Pepe Pozo (2)-siete inicial- Álvaro Espino (p), Mario Porras (0), Francisco Morales (2), Javi Ollero (1), Mendoza (4).
ÁRBITROS: Mario Menchén Pérez y José Manuel Santos Arias. Exclusiones: Manu Carrillo (2), Jesús Fernández, Alejandro Millán y Javi Fragio; Javi Ollero (2), Mendoza, José Carlos López. Tarjetas: Guillermo Sierra, Jesús Fernández, Javi Fragio; Arias, Cuenca y José Carlos López.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 5-4, 8-6, 9-7, 10-11, 13-12 (descanso); 16-14, 18-17, 22-20, 25-23, 27-25, 30-27.