Preparación para el Europeo de Dinamarca
Sierra participa de una fiesta del balonmano en Santander (21-45)
21.20 h. El portero moguereño, que realizó siete paradas en los primeros 20 minutos, jugó con España un amistoso ante la selección de Cantabria, encuentro en reunió a 5.700 espectadores en Santander. Mañana al mediodía los jugadores tendrán descanso hasta después de final de año para continuar la preparación para el Europeo.

El Palacio de Deportes de Santander albergó hoy un partido amistoso entre la Selección Española y la de Cantabria que logró reunir a 5.700 espectadores en las gradas. El equipo campeón del Mundo fue muy superior y se fue al descanso 11-24 para acabar ganando 21-45. José Manuel Sierra tuvo una buena actuación en la portería, donde realizó 7 paradas en 20 minutos. Víctor Tomás con 9 goles ha sido el máximo anotador del partido, seguido por Valero Rivera con 8. Alex Dujshebaev, en su debut con los ‘Hispanos’ fue elegido el mejor jugador del choque.
El seleccionador nacional, Manolo Cadenas, en declaraciones recogidas por la web de la Federación Española, no ocultaba su satisfacción por “haber podido contribuir al gran ambiente que ha generado este partido, y que siempre ha existido en Cantabria con el balonmano. Han sido días muy intensos, y hoy hemos vivido un ambiente espectacular, con el Palacio lleno y disfrutando del espectáculo”.
Respecto al plano deportivo, Cadenas estaba contento “con la actitud de todos los jugadores, que una vez más han dado muestras de su entrega, actitud y profesionalidad. Es un grupo ejemplar del que sentirse muy orgulloso, tanto dentro como fuera de la pista”. En aspectos tácticos, el seleccionador destacaba la “intensidad defensiva, que nos ha posibilitado lanzar muchas contras, y el buen trabajo que hemos realizado con Ugalde en el 5-1”.