Atletismo
Laura García-Caro lo da todo por un sueño olímpico que tendrá que esperar
20.59 h. La marchadora lepera fue la quinta española (1:33:53) en la edición número 30 del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña, donde hubo un gran nivel de participación, aunque no grandes marcas. La deportista del Ciudad de Lepe demostró que está a un buen nivel pero también sus rivales y no estará en los Juegos Olímpicos de Río. July Takacs, María José Poves y Raquel González fueron las mejores españolas.

Laura García-Caro tendrá que esperar al menos otros cuatro años para ser atleta olímpica. A sus 21 años tiene recorrido por delante de sobra, hasta para repetir, pero su ambición y coraje competitivo le habían colocado en este punto en disposición de participar ya en unos Juegos en Río este mes de agosto. No era una obligación, pero sí una posibilidad y la marchadora lepera ha luchado por ella hasta el final. La dificultad era máxima y pese a su buen estado de forma, el de sus rivales fue mejor en la edición número 30 del Gran Premio Internacional Cantones de La Coruña, donde todo se decidía.
Allí, una de las pruebas de más nivel del panorama internacional, no hubo condiciones para grandes marcas al aparecer la lluvia y cumplió con su papel de favorita la china Liu Hong, que el pasado año batió aquí el récord del mundo de los 20 kilómetros marcha. Marcó 1:27.43. En el puesto vigésimo, con un crono de 1:33:53 entraba Laura García-Caro (Ciudad de Lepe), tras otras españolas destacadas, como July Takacs, séptima con 1:30:56; María José Poves, novena con 1:31:10; Raque González Campos, decimocuarta con 1:32:15; y Ainhoa Pinedo, decimonovena con 1:33:4 20.