BÁDMINTON
Exitosa operación para una Carolina Marín que aparca el Mundial
13.44 h. Carolina Marín ha sido operada con éxito este martes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en la final del Máster Indonesia el pasado domingo. No obstante, su técnico, Fernando Rivas señala que 'me extrañaría que estuviéramos listos para preparar el Mundial'.

Una noticia buena y una mala. La operación a la que fue sometida este martes Carolina Marín fue un éxito. Se realizó en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández Jaén. Sin embargo, en su equipo técnico no ven claro que pueda participar en el próximo Campeonato del Mundo. No obstante, apuesta primero por una buena recuperación para pelear por todo, especialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Marín tenía el cruzado roto, pero meniscos, rótula y cartílagos estaban perfectamente. La intervención para corregir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en la final del Máster de Indonesia salió bien, como explicó su entrenador, Fernando Rivas, que también admitió que es complicado llegar al Mundial de Basilea (Suiza), que se celebrará del 19 al 25 de agosto.
Rivas ha asegurado que la deportista onubense está animada porque sabe que está en buenas manos, y que se lo toma con filosofía ante su primera lesión de larga duración en su carrera deportiva. Señaló que aunque es precipitado hablar de plazos me extrañaría que estuviéramos listos para preparar el Mundial, y cuando digo listos me refiero a sanos, al cien por cien para ir a ganar. Agregó que ahora se centrarán en que la recuperación sea con las máximas garantías.
Para dejar un hilo a la esperanza expuso que Tokio 2020 por supuesto que no está perdido, sigue siendo el objetivo, y el Mundial ya veremos. No obstante, tendrá que pelear por ser cabeza de serie.