BÁDMINTON
Fernando Rivas: 'Para que Carolina vuelva a ganar tendrá que estar a mejor nivel del que estaba antes'
14.03 h. El técnico de Carolina Marín dice que la onubense tiene “una situación crítica y muy poco margen de error” en los torneos que tiene que afrontar para ser cabeza de serie en los Juegos de Tokio. Resalta que “en enero estará totalmente cambiada la manera de jugar de Carolina”.

Fernando Rivas, técnico de Carolina Marín, es el cerebro que planifica el futuro de la campeona olímpica para que dé un plus en la pista. Este año tienen el reto de superar una lesión y que vuelva más fuerte que antes para remar a contracorriente y en pocos meses clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio y ser cabeza de serie.
En declaraciones a huelva24.com, Rivas aseguó que Carolina: volverá al mismo nivel de antes. Volverá a más nivel del que tenía antes, lo que no sé decir es cuándo, pero el objetivo es que vuelva a un nivel mejor. Las chicas en el Mundial se han mostrado muy fuertes, han dado un paso adelante en el nivel, en el ataque y la dureza del juego, y para que Carolina vuelva a ganar tendrá que esta a mejor nivel del que estaba antes y mejor de lo que están las otras.
En esta línea comentó que tiene que fallar poco y llegar lejos en los torneos que dispute para suma los puntos necesarios en la carrera olímpica. “Tiene que tener mucho acierto en los torneos. Tenemos una situación crítica y muy poco margen de error. Una cosa es clasificar, que la primera fecha de corte es la primera semana de mayo, pero para ser cabeza de serie tenemos hasta el 9 de julio, explicó.
Vamos a ver cómo acabamos mayo, cómo vamos progresando. No vamos a poder tener una planificación al uso, como hemos tenido hasta ahora, que sabíamos exactamente a qué torneo íbamos a ir. Si alguno no nos sale bien, tenemos que ir compensando con otros. Y ojalá que no tengamos que rectificar demasiado porque se va a hacer muy duro a la hora de entrenar. Porque entrenar fuera de casa nunca es lo mejor, señaló Rivas.
En cuanto al momento actual de la preparación, detalló que ahora estamos trabajando en situaciones de máxima presión, que era la prueba final para saber que está a punto para volver o no. La rodilla está respondiendo bastante bien. Son situaciones en las que recibe mucha presión en zonas de defensa, sobre todo en rectificado, que es por la zona donde se lesionó y es donde la pierna soporta muchas deceleraciones y era un poco arriesgado volver a la competición sin haber trabajado eso con seguridad.
Insistió en que los entrenamientos están siendo bastante satisfactorios, con bastante normalidad y lo que hemos entrenado son diferentes formas de conseguir el ataque, alguna parte más agresiva en la defensa, jugar más inteligente en red, darle más velocidad al volante y hacer su pista más pequeña y más grande la de las contrarias.
En esta línea aseguró que son muchos conceptos que por el momento llevamos poco tiempo trabajándolas de manera global en situaciones abiertas y que poco a poco, de aquí a diciembre se van a afianzar para que todo a partir de enero esté totalmente cambiada la manera de jugar de Carolina.
Preguntado por si el Mundial Huelva es un aliciente para que salga la mejor Carolina posible, respondió que es un aliciente y un objetivo. Está claro que cuando acaben los Juegos, y el objetivo será estar y ganar, el Mundial de Huelva 2021 será nuestra obsesión durante toda esa temporada.