Bádminton
El IES La Orden tendrá que remontar tras caer en Rinconada (4-3)
21.11 h. El conjunto onubense llegó a empatar 3-3, pero perdió el último punto del encuentro para ser derrotado al final por la mínima. El próximo viernes día 13 se disputará la vuelta en el Pabellón Diego Lobato, donde los onubenses esperarán remontar para lograr su primer campeonato tras tres finales perdidas

El equipo de División de Honor del Club de Bádminton del IES La Orden, ha perdido por la mínima en el encuentro de ida de la Final de la máxima categoría nacional: 4-3 a favor del Soderinsa Rinconada que deja todo pendiente para al vuelta en Huelva el próximo viernes 13 a las 7 de la tarde.

En los dobles, dominio alterno
En los dobles mixtos Haideé Ojeda y Carlos Longo no pudieron con los indonesios Meisy Jolly y Stenny Kusuma que se impusieron en dos sets. En el primero el juego y el marcador estuvieron igualados la primera mitad del set pero los indonesios lograron distanciarse al final para imponerse por 21-17; en el segundo hubo más alternativas en el marcador aunque Jolly-Kusuma llegaron a tener una ventaja de 20-16, que Ojeda y Longo recortaron para ponerse 20-19 pero perdiendo el último punto: 21-19.
En los dobles masculinos y femeninos dominio onubense en dos partidos claros. Carolina Marín y Haideé Ojeda empezaron el partido dubitativas ante Laura Molina y Laura Falces para imponerse 15-21 en el primer set cuando ya cogieron el ritmo de juego. En el segundo marcador muy claro de 8-21 para certificar el empate a 1.
Los dobles masculinos llevaban el mismo camino pero los rinconeros Juan Manuel Fernández –Ernesto Velázquez lograron neutralizar la ventaja de Carlos Longo y Hendry Winarto de 15-20 para caer por sólo 19-21. En el segundo set se repitió la historia; Hendry y Carlos llevaron siempre ventaja clara pero al final los rinconeros lograron acercarse para caer 18-21.
Noelia Jiménez y Adrián Márquez no pueden con el potencial hispalense

Adrián Márquez tenía otro partido imposible contra el indonesio Stenny Kusuma. Hizo un buen primer set en el que logró marcarle 11 puntos al indonesio: 21-11, pero en el segundo Kusuma estuvo más acertado y Adrián acusó el cansancio por lo que el resultado fue de 21-5.
Winarto cae y el IES La Orden se la jugará en casa
Tocaba ganar los dos individuales nº 1 para vencer en el encuentro. Lo logró con mucha autoridad Carolina Marín ante Laura Molina endosándole un 9-21 en el primer set y un escandaloso 2-21 en el segundo. Sin embargo Hendry Winarto no pudo repetir resultado contra Ernesto Velázquez. En el primer set equivocó la estrategia al comienzo y cuando comenzó a remontar ya fue tarde para caer por 21-9. En el segundo planteó su juego de forma más inteligente y llegó al descanso por delante 9-11 pero también Ernesto Velázquez cambió su táctica y se puso por delante para terminar ganando por 21-16.
Gran encuentro éste de la final en el que el equipo de Santa Marta se ha sentido casi como en casa por el numeroso público que lo ha acompañado, en lo que ha sido fundamental el autobús fletado por “CEPSA Refinería La Rábida”
En el encuentro de vuelta el IES La Orden deberá remontar ante su público ese resultado adverso. El Soderinsa Rinconada tiene capacidad para defenderlo, sin duda, pero el IES La Orden tampoco cabe ninguna duda que tiene capacidad para remontarlo y en casa, con su público, será más fácil.