bádminton > división de honor

Mínima pero importante ventaja para el IES La Orden de cara a la vuelta de la final (3-4)

19.50 h. El conjunto onubense se llevó los tres primeros puntos del partido de ida de la final en su visita a La Rinconada, en el dobles mixto, dobles masculino y dobles femenino. Después el cuadro local ganó tres seguidos, dos de los individuales femeninos y otro de los masculinos. Y finalmente Pablo Abián puso el definitivo 3-4. Todo se decidirá el próximo sábado en el Andrés Estrada.

Mínima pero importante ventaja para el IES La Orden de cara a la vuelta de la final (3-4)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo Bádminton IES La Orden consiguió en la tarde del sábado un resultado favorable en el encuentro de ida de la final de Liga Nacional División de Honor celebrado en el polideportivo Fernando Martín, al derrotar por 3-4 a Soderinsa Rinconada. Los albiazules se adelantaron en el marcador 0-3 tras conseguir la victoria en las modalidades de dobles, aunque Rinconada reaccionó y neutralizó  la ventaja merced de los puntos logrados en individual femenino 2,  individual masculino 2 e individual femenino 1. Con 3-3, Pablo Abián no falló y le dio un triunfo al Recre IES La Orden que le permitirá encarar la vuelta con ventaja el próximo sábado (17.00 horas) en el Andrés Estrada. Un escenario donde el aliento de la afición albiazul, como ya ocurriese la temporada pasada, será clave para conseguir el segundo título consecutivo de la máxima categoría del bádminton nacional.

Mínima pero importante ventaja para el IES La Orden de cara a la vuelta de la final (3-4)

Pablo Abián y Noelia Jiménez han derrotado en el primer partido en el dobles mixtos por 8-21 y 15-21 a Javier Sánchez y Blanca Ibeas. Después, en el dobles femenino, Noelia Jiménez y Haideé Ojeda han superado a Blanca Ibeas y Laura Molina por 8-21 y 11-21. Y en el dobles masculino, Eliezer Ojeda y Víctor Martín han ganado a Javier Sánchez y Rafael Fernández por 17-21 y 15-21. 

En el cuarto encuentro del primer duelo de la final llegó el primer punto para el Soderinsa La Rinconada ante el IES La Orden. Lo consiguió en uno de los partidos individuales femeninos Laura Molina, que doblegó a Belén Rodríguez por 21-5 y 21-9. Y también en el primero de los individuales masculinos fue el conjunto sevillano el que se llevó la victoria. También en dos sets Joshua Magge doblegó a Víctor Martín, por 21-10 y 21-14. Y posteriormente Laura Samaniego igualó el partido a tres al derrotar, en dos sets, a Haideé Ojeda, por 21-8 y 21-15. Y por último, Pablo Abián se impuso a Juan Manuel Fernández por 15-21 y 13-21. Todo se decidirá el próximo sábado por la tarde en el Andrés Estrada tras el vibrante 3-4 de la ida. La gran igualdad se comprueba, por ejemplo, al ver los puntos, ya que el IES La Orden logró 229 y el Soderinsa La Rinconada 228. En sets, los onubenses se llevaron ocho y su adversario seis.

Mínima pero importante ventaja para el IES La Orden de cara a la vuelta de la final (3-4)
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia