Bádminton > División de Honor

El Tecnum rompe una racha de 29 victorias en liga del IES La Orden (3-4)

15.32 h. El conjunto onubense acusó las bajas y lesiones en una plantilla corta y se vio sorprendido por el conjunto vasco, un recién ascendio. El equipo que dirige Paco Ojeda no perdía en liga desde la ida de la final de 2012 ante Rinconada en abril de ese año. Ganó el duelo de vuelta y después ha ganado 14 encuentros en las dos temporadas siguientes en las que ha sido campeón.

El Tecnum rompe una racha de 29 victorias en liga del IES La Orden (3-4)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al llegar una derrota hay que pensar en qué se ha fallado, pero en el caso del Recreativo IES La Orden también es momento para mirar hacia atrás y ver lo que ha ganado. El vigente bicampeón de liga no ha comenzado la temporada 2014-15 del mejor modo y se ha visto sorprendido por el CB Tecnum, que le ha ganado 3-4 en el Andrés Estrada y que ha roto una racha victoriosa de 29 victorias consecutivas, una cifra que no dejad dudas del gran dominio que ha ejercido el equipo de Huelva en este tiempo.

La última vez que encajó una derrota fue el 7 d abril de 2012 ante el CB Soderinsa Rinconada, que se alzó con el título, y ha vuelto a perder más de dos años después  ante el CB Tecnum (3-4) en casa en el arranque de la temporada 2014-15. En los dos últimos ejercicios ligueros el equipo onubense había ganado todos sus partidos, 14 en cada temporada, entre fase de grupos, cuartos, semifinal y final.

Paco Ojeda, técnico del equipo onubense, ha señalado a huelva24.com que “las lesiones y la plantilla corta han podido con nosotros, pero no queda más que felicitar al rival y seguir trabajando porque esto no acaba más que empezar”.

El Tecnum demostró ser un equipo muy equilibrado tanto en el lado femenino como en el masculino, que, además, se ha reforzado esta campaña con las incorporaciones de la ex de Rinconada Blanca Ibeas y la ex de Estella Nely Iriberri. El Recreativo IES La Orden acusó la ausencia de dos figuras importantes como son Víctor Martín y Noelia Jiménez, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones de larga duración.

Al margen de los dos refuerzos albiazules, caso de Laura Martín y Jesús Cebey, el plantel necesita con urgencia la incorporación de alguna que otra figura que suplan con garantías las ausencias de Martín y Jiménez. Para ello es necesario un mayor apoyo por parte de las instituciones onubenses así como de las empresas privadas. En caso de no ser así, la lucha por el título de Liga se antoja muy complicada, teniendo en cuenta las incorporaciones del resto de clubes de la máxima categoría del bádminton nacional.

Los albiazules se adelantaron en el marcador tras vencer en dos de los tres puntos de dobles. Sin embargo la ventaja quedó neutralizada tras la reacción del conjunto vasco, que se apuntó a su favor tres de los cuatro individuales y, por ende, el triunfo final.

En la pista CEPSA ‘Refinería La Rábida’, la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda lograron el triunfo en dobles masculino tras derrotar en dos sets (21-16 y 21-15) al dúo vasco compuesto por Marco Satrustegui y Miren Azcue. Un duelo igualado donde la calidad de los albiazules acabó imponiéndose sobre la pista.

En la pista Puerto de Huelva, Belén Rodríguez y Laura Martín, reciente fichaje del club onubense, se veían las caras con la ex de Rinconada Blanca Ibeas y Miren Azcue. La pareja de Tecnun, con mayor rodaje que la local, se alzó con la victoria en dos mangas sin pasar demasiados apuros (5-11 y 9-21).

Nuevamente, el Recreativo IES La Orden se adelantó 2-1 en el marcador merced del triunfo de Eliezer Ojeda y Adrián Márquez ante Aitor Arraiza y Alejo Ibeas en dos mangas (doble 21-16). Partido de máxima igualdad en la pista CEPSA entre dos parejas que ofrecieron emoción y bádminton de máximo nivel.

Sin embargo, los triunfos del recién ascendido Tecnun en el individual femenino 2 y en el individual masculino 2 voltearon la situación, adversa hasta entonces. Por un lado, en la pista CEPSA el canterano Jesús Cebey, que también debutaba tras su regreso del Club Bádminton Palma, cedió ante Alejandro Ibeas (16-21 y 17-21); y por otro, en la pista Puerto de Huelva, Belén Rodríguez tampoco pudo con su adversaria Nely Iriberri, muy superior en ambos sets pese a la insistencia de la local (9-21 y 12-21).

El Recre IES La Orden estaba obligado a conseguir la victoria en los dos últimos duelos si no quería caer derrotado en un escenario  que llevaba más de dos años sin conocer un triunfo visitante. En la pista CEPSA, Pablo Abián, en el individual masculino 1, derrotó sin apuros a Aitor Arraiza en dos mangas (21-16 y 21-12). Pero no ocurrió lo mismo en la pista Puerto de Huelva, donde Laura Martín cedió en el individual femenino 1 ante Blanca Ibeas en dos mangas (17-21 y 4-21).

Así las cosas, el Tecnun de San Sebastián se alzó con una importante victoria en el polideportivo Andrés Estrada ante el vigente campeón de Liga y sacó a relucir las carencias de un Recreativo IES La Orden que pide a gritos nuevas incorporaciones.

El próximo rival del IES La Orden será el Club Bádminton Oviedo, que visitará el polideportivo Andrés Estrada el próximo sábado 27 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia