bádminton

Carolina Marín cede ante Saina Nehwal y se jugará su pase a las semifinales del Máster ante Okuhara

17.50 h. La jugadora onubense ha caído en la segunda jornada de su grupo en el Máster de Dubai, en tres sets, por 21-123, 21-9 y 12-21, ante la india Saina Nehwal, y se jugará el pase a las semifinales este viernes (Teledeporte, 10.00 horas) frente a la japonesa Nozomi Okuhara, que ha ganado sus dos primeros partidos.

Carolina Marín cede ante Saina Nehwal y se jugará su pase a las semifinales del Máster ante Okuhara

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo por resolver aún para Carolina Marín en la fase de grupos de las BWF Dubai Super Series Finals tras caer ante la india Saina Nehwal en un largo partido a tres sets en la 2ª jornada del 'Torneo de Maestras'. La victoria clasificaba a la onubnese para semifinales, según informa badminton.es, pero esta tendrá que esperar y ratificarlo en el último partido del grupo ante una invicta, y ya con el pase en el bolsillo, Nozomi Okuhara el viernes en directo a las 10.00 horas por Teledeporte.

Marín llegaba tras la exhibición del día de ayer ante Tai con confianza y buenas sensaciones ante una Saina Nehwal que hace tiempo dejó de ser su 'bestia negra'. Además, el triunfo tenía premio doble porque metía a la española en semifinales tras la victoria, la segunda, de Okuhara que situaba a ambas jugadoras en la penúltima ronda a falta del cruce directo en el último partido del Grupo A.

El partido dejaba ver ya desde el principio que no tenía visos de ser un trámite. Los largos intercambios que se producían mantenían un alto nivel de actividad en una Nehwal que poco se parecía a la que cedía claramente en dos sets ante Okuhara en la jornada previa. Nehwal se mostraba muy certera en su juego y aguantaba mejor la dureza de intercambios para abrir ventaja de 3-9. Parecía solo un mal comienzo de partido para Marín que remontaba antes de irse al intervalo igualando a 9 y llegando a abrir ventaja tras el mismo con 15-12. Nada más lejos de la realidad, pues Nehal mantenía su defensa muy activa, forzando a moverse a la española en largos intercambios que la volvían a poner por delante 19-16. Parecía que esa locura de parciales sería favorable para Marín que volvía a remontar un punto de set en contra para anotársele en su cuenta con el 21-20, pero Nehwal, con claros signos de estar exhausta, dio la vuelta definitiva para con el 21-23 llevarse el primer set.

El segundo de set certificó lo que se había evidenciado al final del segundo, Nehwal estaba al borde del agotamiento por el ritmo inicial y se vio sobrepasada por la mayor capacidad de Marín de aguantar largos tramos de partido al 100%. Es por ello que las diferencias fueron palpables desde el 7-6 en una racha incontrolada que igualaba el partido con 21-8 a falta de la manga decisiva. Con independencia del resultado final en el partido, esta set a favor de Marín puede resultar trascendental en el futuro.

Cuando parecía que Nehwal ya no podía reengancharse al partido tras el 'abandono forzado'  al que Marín le había obligado en el segundo set, pareció obrarse una pequeña resurrección. La india, espoleada por un gran número de ruidosos aficionados indios que copaban las gradas del Hamdam Sports Complex de Dubai, volvió a ser la de la primera manga, Tras los intercambios iniciales, Nehwal mantuvo la eficiencia en su juego basado en la defensa y en la contrarréplica a los intentos de Marín de forzar mediante el ataque. Nehwal se mantenía sin errores y aparecían los de la española para empezar a abrir unas diferencias que se tornarían en el 12-21 final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia