Bádminton
Paco Ojeda: “El que pase va a ser el rival más fuerte en la final”
11.50 h. El Recreativo Bádminton IES La Orden recibe a Granollers ya clasificado para la final pero aún con el factor cancha por conquistar. El club onubense busca el triunfo para asegurarse jguar la vuelta del duelo por el título en casa y también conocer quién será su rival, que saldrá del duelo directo entre Rinconada y Benalmádena, rivales con pros y contra para la final.

De cara a esta última jornada el técnico y director deportivo del club onubense, Paco Ojeda, ha indicado a huelva24.com que “estamos bien, con muchas ganas de que llegue ya esta jornada para hacerlo bien y conseguir el objetivo para afrontar la final”. Si gana se asegurará el factor cancha y si pierde dependerá de quien gane y del coeficiente.
Acerca del duelo del que saldrá su oponente por la Copa, ha analizado que “lógicamente nos asalta la duda y la inquietud y la curiosidad de cuál va a ser nuestro rival. A priori Rinconada es favorito porque juega en casa y allí siempre ha demostrado que es bastante fuerte y a Benalmádena le va a costar trabajo ganar alllí”. No obstante, ha resaltado que el club malagueño es “un equipo que ha demostrado que es fuerte y ya sabe lo que es ganarle. Irá con todas las ganas del mundo y para ellos es una ocasión única, por lo que va a ser un encuentro bonito”.
Radiografiando a los dos posibles rivales, Ojeda ha señalado de Rinconada que es “muy fuerte en dobles y ahí ha cimentado sus victorias. Tiene a dos ingleses, un jugador y una jugadora, que son casi invencibles. Nosotros les hemos ganado un dobles en cada enfrentamiento. Con Benalmádena Rinconada ganó los tres dobles y perdió los cuatro individuales”.
“Nosotros a rinconada le hemos ganado en Huelva y allí 4-3. Ellos no alinearon a sus jugadores ingleses, mientras que a Benalmádena les ganamos 7-0 y perdimos 4-3 allí, donde no pudimos contar ni con Pablo Abián ni Telma Santos ni Rodolfo”, ha recordado de uno y otro.
Ojeda ha reconocido que “para nosotros da igual, el que pase va a ser el rival más fuerte. Es muy diferente fase regular a la final, donde das el todo por el todo y la motivación es máxima. Los jugadores se vacían en su cancha y también a la vuelta, por lo que va a ser una final bonita sea con quien sea. Si es con Rinconada haremos 100 kilómetros y si es con Benalmádena, 300”.
Otro clásico o algo nuevo“Conocemos muy bien a Rinconada y ya nos hemos enfrentado en siete finales. Estaría bien cambiar y jugar con Benalmádena, aunque también que nos enfrentemos los dominadores de la liga en los últimos años, Rinconada y nosotros. Una final entre ambos tiene su salsa y atractivo para el aficionado, los medios y nosotros. Todo tiene su cara y su cruz”, ha expresado el técnico onubense.
Para Ojeda lo más importante es tener a todos los suyos disponibles y a tope. “Hemos pasado por algunos problemas en la fase regular por la lesión de Jesús Cebey y Pablo Abián. Nos ha costado pero ya estamos con todos y vamos a hacer la alineación que más nos interese en el momento”.