baloncesto > liga femenina 2

Carrasco: 'Nuestra primera vuelta ha sido excepcional'

13.05 h. El técnico del Conquero dice que su equipo tuvo que 'volcarse atrás' para derrotar a Las Rozas. Ahora toca recibir al Universidad del País Vasco, 'un durísimo rival al que le tenemos muchas ganas porque nos ganó en el inicio liguero'.

Carrasco: 'Nuestra primera vuelta ha sido excepcional'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gabriel Carrasco, el técnico del Conquero, señalaba tras la victoria del domingo que ha sido un partido complicado, como es complicado jugar en esta liga. La verdad es que creo que Las Rozas ha pagado un poco el pato en esta primera vuelta; un equipo recién ascendido, con gente joven, pero por plantilla sabíamos que nos iban a poner muchos problemas, con el físico que tienen, la americana Cole, es un físico brutal y hemos tenido que hacer un trabajo extra. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que íbamos a tener que volcarnos atrás, como al final hemos hecho, para conseguir la undécima victoria, que al final la noticia es la excepcional primera vuelta. Hemos batido récords en nuestros años en Liga Femenina 2 y teníamos el objetivo de llegar a esta undécima victoria en primera vuelta.

Hemos hecho una racha de siete victorias consecutivas en las que hemos ganado muchos partidos por la mínima, con prórrogas, con tiros finales, y la diferencia en esta liga entre los tres primeros equipos y el tercer equipo o el segundo equipo por la cola es que se puede perder en cualquier momento. Ya hemos visto la semana pasada un equipo como Estudiantes, con la estructura de plantilla que tiene, con el físico que tiene y, bueno, le ha costado mucho competir en esta primera vuelta. Entonces, bueno, esto va a estar muy igualado, añadía el preparador onubense.

Sobre el encuentro ante Las Rozas, Carrasco añadía que nos han hecho un planteamiento defensivo que lo que busca es crear caos y durante un momento hemos dejado de atacarlas. Hemos generado muchas situaciones que nos han abortado con ese planteamiento defensivo.

Se extendía en su valoración de la victoria diciendo que yo creo que a nivel defensivo hemos sido capaces de pararle algo que es muy complicado de parar en baloncesto femenino, y más cuando todas nuestras interiores son jugadoras muy versátiles, pero ahora mismo adolecemos de una jugadora que sea un cinco dominante a nivel de rebotear o a nivel físico como puede ser Cole. Parar la contribución de una jugadora que es capaz de saltar y poner la mano a la altura del aro es muy complicado pero yo creo que lo hemos conseguido; en la primera parte con el esfuerzo en el uno contra uno en su defensa de Janelle y en el resto del partido arrastrando segundas ayudas. Lo que ocurre cuando tienes que volcar o focalizar a nivel defensivo para parar una situación como ésta es que te puedes encontrar con que otra gente pueda estar sola o anotar. Hoy estoy contento con el trabajo que hemos hecho a nivel defensivo. Ha sido solidario, ha funcionado muy bien las segundas ayudas, las rotaciones, y el partido había un momento que había que meterse en el fango y sacarlo adelante, y el equipo ha respondido. También hay que analizar que venimos de una derrota que nos había roto una racha increíble de siete victorias consecutivas. Entonces, contento por el trabajo, por los resultados que hemos tenido en la primera vuelta, y a seguir. Vamos a disfrutar un par de horitas y a pensar ya en lo que tenemos la semana que viene, que es mucho y difícil.

El próximo partido aquí es un el Universidad del País Vasco, durísimo rival y al que le tenemos muchas ganas por el inicio que tuvimos de liga. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Va a ser un encuentro entre dos de los mejores equipos que hay este año en LF2 y la buena noticia es que uno de esos equipos lo tenemos aquí, en Huelva, y es el Grupo Marsol Conquero. Sabemos que va a ser complicado, y máxime cuando ellas vienen de perder en Logroño, que es una derrota con la que seguramente no contaban.

Vicente: «Veo a Conquero con bastantes opciones de poder estar en la fase»

Por su parte, José Luis Vicente, el entrenador de Las Rozas, destacaba que hemos cometido una serie de errores al final que contra un equipo como Conquero, que es un equipo de arriba y que va a estar peleando por la fase de ascenso, se pagan. Me voy contento con el trabajo, porque hemos ofrecido buena cara y hemos estado ahí a falta de un minuto y medio, uno abajo, pero al final el partido se escapa porque hay detalles que lo hacen también la calidad y experiencia de las jugadoras.

El partido ha ido exactamente por las líneas que pensábamos que iba a ir. El único tema es que hay mucha diferencia en la experiencia en las jugadoras y no dejamos de ser un equipo ascendido que estos momentos finales pues nos ha pasado a lo largo de la temporada que se nos están escapando partidos en los últimos minutos. También viene por la juventud de las jugadoras.  Ellas son jugadoras muy grandes tanto en el exterior como en el interior y te pueden hacer daño tanto dentro como fuera, añadía el preparador de Las Rozas.

Apuntando alguna de las claves de la derrota, matizaba que hemos tenido mala suerte con dos lesiones, porque a Carmen Arteche han tenido que operarle de apendicitis hace una semana y son lesiones que no te esperas, y Veva, recién fichada con solo tres entrenamientos y un partido, ha tenido un desprendimiento de retina en el ojo que prácticamente se pierde lo que resta de temporada. Imagina es tipo de lesiones para afrontar estos momentos a mitad de liga.

En cuanto a las opciones onubenses de luchar por el ascenso, Vicente destacaba que está claro que por plantilla el Conquero tiene que estar arriba, a pesar de este problema que ha tenido con Valeria Kast. Yo le veo con bastantes opciones de poder estar en la fase, para mí es uno de los favoritos. La liga por arriba está muy apretada, con unos cinco o seis equipos para meterse en la fase, y el resto de la liga es muy igualada, cualquier equipo puede perder con cualquiera, y nosotros por abajo estamos pensando en salvar la categoría, trabajar para el año que viene, y olvidarnos de esa última plaza, que es la que da el descenso y que de momento la tenemos un poco lejos, pero tenemos que alejarla más.   

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia