BALONCESTO
El Ciudad de Huelva reina en la capital tras un final de infarto con el Huelva Comercio (72-71)
21.54 Los de Pedro Vadillo siguen soñando tras vencer al Huelva Comercio, un partido que se caracterizó por una gran igualdad. Los de Gabriel Carrasco se despiden del sueño de ascender a LEB Plata con orgullo. El jugador más valorado del encuentro fue Kasse con 27.

¡Qué partido! El Ciudad de Huelva venció al Huelva Comercio tras un final de infarto (con prórroga incluida). La igualdad fue protagonista en todo momento en un derbi onubense de alto voltaje. El Andrés Estrada presentó una de las mejores entradas de la temporada, ya que no era un duelo cualquiera; ambos necesitaban la victoria.

Los de Gabriel Carrasco estuvieron muy enchufados en los primeros diez minutos, un aspecto que les benefició tanto en ataque como en defensa. El conjunto local no pudo hacer nada ante este buen comienzo de los visitantes (16-23). Todo cambió en el segundo cuarto, los de Pedro Vadillo mejoraron y mostraron su gran nivel, aunque, pese a ello, no fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Eso sí, la renta de ventaja disminuyó (26-28).
Tras la reanudación, la dinámica fue la misma; ambos clubes aumentaron la intensidad, demostrando que son los mejores de la capital onubense. El Huelva Comercio se marchó a los últimos diez minutos venciendo (40-43). Todos los jugadores se dejaron la piel, al igual que los aficionados presentes, cuya papel fue fundamental. Jugadores como Fran Cárdenas y Fede Ristori lideraron a sus respectivos equipos. El Ciudad de Huelva fue capaz de remontar en los últimos diez minutos, sin embargo, a falta de escasos segundos para la conclusión del choque, los visitantes forzaron la prórroga.
Ya en estos cincos minutos, ambas entidades lucharon como nunca antes lo habían hecho, sabedores de la importancia de vencer. Finalmente, fueron los locales quienes consiguieron la victoria. El Ciudad de Huelva sigue soñando con ese ansiado ascenso a LEB Plata, mientras que, el Huelva Comercio, se despide, a falta de un choque, con orgullo.
