BALONCESTO
El seleccionador Miguel Méndez resalta que las jugadoras húngaras son “intensas, físicas, con buen juego interior y buena base”
18.33 h. El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, destacó de la selección de Hungría que “todas sus jugadoras juegan Euroliga” y de hecho, recordó, hay tres clubes húngaros en la máxima competición europea.

Méndez indicó, en declaraciones a la FEB, que será “interesante” el partido ante el combinado magiar que se juega este domingo en el Palacio Carolina Marín, con el que se puede certificar la clasificación del Eurobasket tras ganar a Islandia (120-54).
Detalló que el rival cuenta con jugadoras “intensas, físicas, con buen juego interior y buena base”, ante las que presentará un plan de partido “diferente” al de Islandia, en el que dispondrá a jugadoras “más tiempo en la pista” y sin tantas rotaciones.
“Tenemos que tener cuidado con sus puntos claves”, resaltó Méndez, que detalló que ha cuidado “mucho” a las jugadoras en la concentración y que eso ha hecho que prevaleciera “lo físico sobre lo táctico” en las sesiones.
Por su parte la jugadora María Conde, consideró que han tenido “suerte” con el calendario, ya que jugar antes ante Islandia les ha permitido probar “cosas distintas”, previamente al duelo con Hungría.
“Tenemos que sacar el partido como sea, metamos más o menos, pero hay que salir con victoria”, subrayó la jugadora madrileña del UVVK Praga.
Opinó sobre el conjunto húngaro que es un rival “distinto” a Islandia, con jugadoras “con tamaño” y que puede jugar “con muchos cambios, presionar a todo el campo” y que les va a poner “problemas en muchas cosas”.