Baloncesto

El Enrique Benítez afronta en Coria la ida de la final de Primera Nacional

13.29 h. El conjunto onubense buscará el domingo a domicilio (12.30 horas) en el primer asalto un buen resultado en la cancha del equipo que acabó segundo tras él en el grupo B. Su condición de campeón en la fase regular le confiere el papel de favorito, pero los corianos fueron los únicos que le derrotaron.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega el partido de ida de la gran final de Primera Nacional entre el Coria y el Enrique Benítez, los dos mejores equipos del grupo B durante la fase regular que de nuevo vuelven a verse las caras en la pelea por el título absoluto.

Por el mero hecho de estar en la final, los dos equipos ya han logrado los derechos deportivos para estar la próxima temporada en la Liga EBA, pero ahora queda el orgullo de ser campeón en una pelea a doble partido que vivirá este domingo (12.30) su primer capítulo. 

El Enrique Benítez fue campeón del grupo B con 21-1, el mejor balance de la categoría, y en los play off no pasaron apuros para superar al Almería, dejando la eliminatoria sentenciada en la ida (56-80) y rubricando su clasificación con un 83-80 en la vuelta. Posteriormente, el Enrique Benítez se vio beneficiado por la renuncia del Unicaja a disputar las semifinales, ya que las fechas coincidían con la celebración del Campeonato de España júnior, lo que calificó directamente al cuadro onubense para la final. Jugadores como Gonzalo Ávila (máximo anotador de la categoría con más de 24 puntos por partido), Antonio Gómez o José Antonio Rojas sustentan a un equipo que pretende recuperar el sitio del baloncesto masculino en Huelva.

El Coria tratará de lograr un marcador que le permita afrontar la vuelta en Huelva con opciones de llevarse el título. Los sevillanos fueron segundos en el grupo B con un balance 17-5, y ya en los play off tuvieron que superar una durísima eliminatoria ante El Toyo, en la que ganó los dos partidos por un solo punto de diferencia (74-75 y 76-75). En semifinales esperaba el SDI Baza, gran revelación de la temporada y campeón del grupo A en su estreno en la categoría. El Coria golpeó de inicio ganando en su pista por un interesante 78-67 que le ofrecía serias opciones de pasar a la final, aunque antes tendría que aguantar la presión del SDI en su propia cancha. Los sevillanos capearon el temporal y tras un primer cuarto de claro dominio bastetano acabaron ganando también por 68-78 para sellar su pase a la final. 

Antecedentes

Como ambos equipos compartieron grupo en la primera fase ya tenemos dos precedentes de esta misma temporada, y los marcadores auguran una final enormemente igualada y en la que el factor cancha apenas tendrá importancia. Porque los dos equipos ganaron sus partidos a domicilio por el mismo y escaso margen de dos puntos. En Huelva, el Coria venció por 58-60, siendo el único equipo que ha conseguido vencer al Enrique Benítez en lo que va de curso, aunque los onubenses se vengaron en Sevilla ganando por 77-79.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia