Baloncesto > LEB Oro

Eric Sánchez: 'Es una pena que no haya siquiera un club de Huelva en EBA'

22.07 h. El base onubense, que milita con Huesca en la LEB Oro, lamenta que se vaya 'al traste la ilusión de mucha gente' con casos como los del Enrique Benítez y el Huelva La Luz en los últimos años. Asegura que hay 'un proyecto serio' en su actual club, que 'cumple', y con el que aspira a luchar por los play off de la mano del técnico Joaquim Costa.

Eric Sánchez: 'Es una pena que no haya siquiera un club de Huelva en EBA'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Eric Sánchez es una de las banderas del baloncesto onubense fuera de la provincia. Su curriculum de equipos profesionales es largo, entre ellos el extinto Ciudad de Huelva, y esta temporada ha recalado en Huesca tras jugar la campaña anterior en Eslovaquia. Está feliz en su nuevo equipo y desde su actual club analiza con cierta tristeza el panorama del deporte de la canasta en Huelva.

Casos como los del CDB Enrique Benítez, que esta temporada milita de nuevo en Primera Nacional tras ascender como campeón a EBA por falta de apoyos económicos, mismo caso que el año pasado sufrieron el CD Huelva La Luz y el Lepe Alius, son en su opinión algo que lamentar. Es una pena que no haya siquiera un club de Huelva en EBA. Tira al traste la ilusión de mucha gente el ver que no se puede certificar un ascenso en los despachos, manifestó a huelva24.com Sánchez, que además señaló que está claro que la economía en todos los aspectos está muy mal, pero da que pensar los pocos equipos de LEB Oro y Plata que hay de Madrid hacia abajo. Algo mal se habrá hecho, afirma acerca del poco calado social que han tenido estos clubes.

Caso diferente parece el del Toyota Recreativo Conquero, del que el onubense dijo que me alegro que el baloncesto femenino y el Conquero tengan éxito deportivo, aunque matizó que si quieren hacer las cosas bien deberían tratar bien a personas que han luchado por que ese club esté dónde está ahora, como mi hermana, Gloria Sánchez, a la cual le deben su salario desde hace 3 temporadas, mientras cada año van pagando a cada una de la jugadoras nuevas que llegan.

Balance positivo de su aventura en Eslovaquia

Él aún arrastra una deuda salarial que Tenerife aún no le ha satisfecho y que le obligó a denunciar. Sigue todavía en proceso. Ya gané el juicio y se ha dado orden de embargo, pero todavía no he recibido nada, comentó.

De su estancia en Eslovaquia realizó un muy buen balance. Fue una experiencia diferente, no solamente en lo deportivo sino también en lo personal, el vivir en un país diferente y aprender de otra cultura. En lo deportivo aseguró que también me sirvió para satisfacer el deseo que tenía de jugar en otro país y me demostró que hay mucho baloncesto fuera de nuestras fronteras. 

No obstante, valora las cosas positivas de haber vuelto, aunque no se cierra las puertas a una nueva aventura. Está claro siempre hay ganas de volver a tu país, para estar más cerca de tu familia y amigos, pero la verdad es que después de la experiencia de la temporada pasada no me importaría volver a salir en el futuro.

Reencuentro con Costa

Acerca de cómo resolvió su situación tras salir de Eslovaquia, expuso que tuve varias ofertas, tanto en España como en el extranjero, pero valorando todas la opciones, la de Huesca fue la que más me convenció. Valoró de su actual club que sobre todo es un proyecto serio. Dentro de sus limitaciones es un club que trabaja muy bien y cumple y en lo deportivo el haber coincidido antes en Huelva con Joaquin Costa también me convenció. Sabia que haría un equipo joven pero ambicioso y con trabajo podemos hacer un buen papel.

Con estos elementos, Sánchez considera que el objetivo que se marcan es intentar entra en play off. Una vez allí yo creo que el nivel en la liga es muy parejo y puede pasar cualquier cosa. En lo personal su meta es también seguir disfrutando cada día jugando y entrenando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia