baloncesto
El Conquero se despide del Andaluz Júnior
18.38 h. El CB Conquero no ha podido pasar a cuartos de final del Campeonato de Andalucía Junior que se celebra en El Puerto de Santa María tras perder contra el CB El Palo por 87-62. Dos derrotas demasiado abultadas que no son reflejo del trabajo realizado sobre la cancha por las jugadoras, que no han dejado de luchar en ningún momento.

Tras los resultados habidos en el grupo en las dos primeras jornadas, el conjunto que dirige Hugo Pinto necesitaba ganar por al menos 18 puntos de diferencia para seguir en el Campeonato y durante algunos minutos soñó con la gesta. Las conqueristas salieron muy concentradas e intensas y rápidamente tomaron ventaja en el marcador (5-9 m.5). Con ataques veloces y en pocos pases Conquero conseguía superar a la defensa paleña, llegando al final del primer periodo con 10 a 17 en el marcador.
En el segundo cuarto siguió la misma tónica. Presión y mucha velocidad en ataque, provocando que a veces se perdiera el balón de tanto ímpetu que ponían en las acciones. La sorpresa seguía saltando en el minuto 15 (19-29). Los árbitros no consentían el más mínimo contacto y ambos equipos entraron en bonus muy pronto, lo que posibilitó sumar muchos puntos desde la línea del 4,60. Ahí las jugadoras de El Palo estuvieron más acertadas y poco a poco fueron recortando distancias. La ventaja se redujo aún más tras dos pérdidas de balón y una falta antideportiva (33-36, m.17). Al intermedio el subcampeón de Málaga ya estaba por delante en el marcador 43 a 39 (parcial de 33 a 22 en este periodo).
Conquero no se iba a rendir. La clasificación estaba muy difícil pero al menos quería irse del campeonato con una victoria. El partido se mantuvo muy igualado y tras seis minutos de titánica lucha el marcador reflejaba un 52 a 50, pero la resistencia onubense se derrumbó en los cuatro siguientes minutos, encajando un parcial de 15 a 0 que ponía las cosas imposibles.
Aun así las jugadoras se recompusieron y siguieron compitiendo y luchando cada balón para marcharse sabiendo que lo habían dado todo y que no hay nada que reprocharles. Todo lo contrario, sentirse orgullosos del esfuerzo realizado y de la gran temporada hecha.
Y qué mejor recompensa que las palabras de una de sus ídolos, Patricia Cabrera. La jugadora del Toyota Recreativo Conquero de LF les ha mandado el siguiente mensaje vía twitter: “Ellas estuvieron ahí apoyando hasta el final y hoy les quiero mandar todo el ánimo posible a las junior del Conquero”. Un gesto que engrandece a la escolta grancanaria.