Baloncesto
Carrasco: 'Nos queda todavía mucho que ver y mucho esfuerzo que poner en la cancha'
21. 12 h. El técnico onubense considera que “posicionalmente se ha hecho un buen trabajo defensivo'. Contra Avenida hubo cuatro jugadoras en dobles dígitos de anotación -Lima, Bröring, Germán y Bogoje- y ante Badajoz fueron seis -sumándose Pablos y Gastaminza a las anteriores-.

A pesar de la gran diferencia vista en la pista, Gabriel Carrasco pudo extraer cosas positivas del encuentro jugado el pasado viernes en Badajoz, segundo de la pretemporada. “Posicionalmente se ha hecho un buen trabajo defensivo. Para un equipo grande como el nuestro, estar defendiendo en individual los 40 minutos e intentar llegar a todas las opciones era complicado en un partido como este, en el que a veces nuestras ’5′ han estado defendiendo a escoltas”, apuntaba el entrenador del conjunto onubense.
Ofensivamente también pudieron verse detalles que faltaron en el anterior encuentro de preparación contra Perfumerías Avenida. Las jugadoras de perímetro, que no pudieron brillar en el partido de presentación jugado en Huelva, se dejaron notar en distintas fases del partido y el equipo tuvo un notable porcentaje de acierto con diez triples convertidos de dieciocho intentados, destacando Tanya Bröring (3/3) e Itziar Germán (4/7).
Con dos semanas aún por delante para el estreno en liga, Carrasco comenta que “hay que seguir trabajando y sumando porque nos queda todavía mucho que ver y mucho esfuerzo que poner sobre la cancha”.
Una conclusión que se puede sacar de la pretemporada es que esta campaña no va a haber una sola jugadora que focalice los números. En los dos partidos jugados hasta la fecha se ha podido ver una anotación muy repartida entre las componentes de la plantilla. Si en el primero contra Avenida hubo cuatro jugadoras en dobles dígitos de anotación -Lima, Bröring, Germán y Bogoje-, contra Badajoz fueron seis -sumándose Pablos y Gastaminza a las anteriores-.
Otro detalle a tener en cuenta es que Carrasco dispone de una plantilla con mayor profundidad, polivalencia y capacidad atlética que va a hacer que el rebote no solamente dependa de las jugadoras interiores del equipo. Bogoje (10), Lima (9) y Alonso (8) encabezaron este apartado estadístico en el partido jugado en Badajoz, pero contaron con la inestimable ayuda de Gastaminza, Pop y Germán, con seis capturas cada una. Son jugadoras de perímetro que por su físico pueden jugar cerca del aro y ayudar en esa faceta del juego, que el viernes se hizo más necesaria ante la baja por enfermedad de Patricia Soler, que se quedó en Huelva a causa de un proceso gripal.